Una ‘minipretemporada’ en juego en Castalia
Si el Oviedo cae derrotado ante el Castellón estará más de tres semanas sin disputar ningún partido en competición oficial
Desde esta mañana todas las miradas están puestas en la Copa del Rey. El Real Oviedo se enfrenta este martes al CD Castellón, el mejor equipo de la Primera Federación hasta la fecha y un hueso muy duro de roer, sobre todo como local. Pasar esta segunda ronda de Copa sería un impulso importante para el cuadro carbayón, que tendría muchas opciones de enfrentarse a un equipo de superior categoría en la próxima ronda. Pero el encuentro guarda un trasfondo mucho mayor, no solo en el apartado económico, sino también en lo deportivo.
El club es consciente de lo que significa enfrentarse a un equipo de Primera en la siguiente ronda. El curso pasado al Oviedo le tocó el ‘gordo’, el Atlético de Madrid, que supuso un ingreso extra de 500.000 euros en las arcas de la entidad. “Es importante, pero también es prestigio. El hecho de que venga un equipo de Primera sería bonito para la afición”, admitía Luis Carrión antes de enfrentarse al Manresa.
El Oviedo jugará el último partido del año el jueves 21 de diciembre y, tras esa jornada 21, habrá parón en Segunda División hasta el fin de semana del 12-14 de enero. La tercera ronda de la Copa del Rey está fijada para el fin de semana anterior, el del 6 y 7 de enero, por lo que en caso de caer eliminados en Castalia los azules estarían más de tres semanas sin disputar ningún partido en competición oficial.
Una minipretemporada que serviría para recuperar efectivos y recargar pilas, que bien les hace falta a los azules. Sin embargo, también podría provocar lo contrario y que la plantilla pierda ritmo de competición justo antes de empezar la segunda vuelta. Hasta el momento la Copa está sirviendo para ver a los menos habituales, y este martes futbolistas como Braat, Pomares, Camarasa y Alemao volverán a jugar de inicio.
Enfrente estará el líder indiscutible del grupo 2 de Primera Federación, un Castellón que cuenta todos sus envites en Castalia por victorias. 24 puntos de 24 posibles y solo una derrota como local en lo que va de 2023 hacen presagiar un encuentro muy exigente para el Oviedo, que afrontará el choque con hasta nueve bajas y con el miedo a sufrir más percances que dejen en cuadro al equipo para el importante partido del domingo en Santander.