Ziganda no tiene 'ahijados'
Lucas Ahijado ha dejado de ser indiscutible para el técnico navarro con el paso de las jornadas. La irrupción de Carlos Isaac en el lateral derecho ha provocado que el futbolista ovetense solo haya jugado 64 minutos en los últimos diez partidos de Liga
"Mi confianza en Lucas es plena y es un jugador que me gusta por cómo es y cómo entrena. A nivel defensivo es de los mejores del equipo. Estoy contento con los dos. Uno da unas cosas y otro otras y esa competencia va a ser buena para el equipo". Estas eran las palabras de José Ángel Ziganda a finales del mes de diciembre de 2021. El técnico navarro apostó en un principio por Lucas Ahijado como el lateral derecho titular del Real Oviedo pero el paso de los partidos han terminado por dejar al ovetense en un segundo plano tras la irrupción de Carlos Isaac en el once inicial.
64 minutos en los últimos diez partidos de Liga. Esa ha sido la participación del jugador criado en el Requexón en los últimos dos meses de competición. Lucas Ahijado, que llegó a acumular 1.338 minutos en las primeras dieciséis jornadas de Liga, ha visto como la quinta tarjeta amarilla que recibió ante el Leganés cambió totalmente su importancia en el equipo. El partido ante el conjunto pepinero en Butarque ha sido un punto de inflexión para el ovetense que ha visto como Carlos Isaac se ha hecho con el puesto de lateral derecho.
El gran momento que atraviesa el jugador cedido por el Alavés es el principal motivo por el que Lucas no ha vuelto a ser titular, salvo en el encuentro copero, desde el pasado 14 de noviembre de 2021. Pese al buen estado de forma de Isaac, el canterano azul cuajó buenos minutos en el Heliodoro ante el Tenerife cuando salió al descanso, pero no le sirvieron para recuperar su importancia en el equipo.
Después de 26 jornadas de Liga, el caso de Lucas Ahijado es uno de los más llamativos en el Real Oviedo. Pese a que Ziganda sigue teniendo plena confianza en él, su protagonismo se ha visto reducido con el paso de los partidos y parece que ahora mismo solo una ausencia, por sanción o lesión del cacereño, sería la única manera de que el técnico navarro le volviese a dar la titularidad al ovetense.