24 años sin decepción: El Oviedo quiere mantener su fuerte

El conjunto carbayón, invicto durante los últimos ocho derbis en el Carlos Tartiere, no pierde en casa ante el Sporting desde 2001

Imagen
derbi pasado
Los futbolistas del Oviedo saludan a los del Sporting durante el último derbi en el Tartiere
Jue, 09/01/2025 - 15:08

A falta de menos de tres días para que el balón eche a rodar sobre el césped del Carlos Tartiere, el derbi asturiano ya se siente en la región. El Real Oviedo tiene entre ceja y ceja regresar a la senda de la victoria tras cuatro encuentros consecutivos sin triunfo ante su eterno rival, y para ello se agarra al calor de su público y de su estadio, que ha sido un fortín en la historia reciente ante el Sporting de Gijón. 

Desde el regreso a Segunda, el Oviedo no ha perdido ningún derbi disputado en el Carlos Tartiere. El de este sábado será el octavo y en los siete anteriores los azules consiguieron cuatro triunfos y tres empates, con un balance de siete goles a favor y tres en contra. En la memoria partidos muy especiales como la victoria por 2-1 con el doblete de Mossa o la última con el tanto de Borja Bastón en la recta final. Pero la racha positiva se alarga también al último encuentro que disputaron ambos antes de la caída del Oviedo. 2-1 en 2003 con goles de Geni y Oli. 

Para encontrar la última vez que el Sporting fue capaz de vencer en el Tartiere hay que remontarse a la temporada 2001/02, en la que los azules habían descendido a la categoría de plata. En la jornada 11, Lozano y David Villa anotaron para los rojiblancos (0-2) en lo que supuso la primera derrota de la temporada para un Oviedo que no consiguió el objetivo del ascenso a final de curso. 24 años después, el Sporting sigue buscando una nueva victoria en casa del eterno rival y conseguir así también con una racha vigente desde 1955.  

La fortaleza del Oviedo en el Tartiere, ya sea el viejo o el nuevo, no solo se hace notar en este siglo XXI. A lo largo de la historia, ambos se han enfrentado en 44 ocasiones en el feudo azul, con un claro dominio para los de la capital del Principado. 24 victorias y 12 empates, por tan solo ocho derrotas ante el Sporting. A esos datos se agarran los carbayones para comenzar este 2025 de la mejor manera posible.

Tal y como manifestó Dani Calvo esta mañana, la plantilla tiene ganas de revancha. "Sí, tenemos ese ánimo de revancha porque lo de la primera vuelta fue una cagada gorda. No supimos transmitir ese carácter y pasión que requieren este tipo de partidos", aseguró el central. También Javi Calleja está muy pendiente del partido. El técnico del Oviedo sigue trabajando con los suyos para que todo salga a la perfección el sábado y hoy estuvo muy pendiente de la defensa y los centrocampistas. A la espera de que Paulino supere su proceso vírico, las bajas para este encuentro serán las de Fede Viñas, Seoane, Lemos y Cazorla.