Ahora más que nunca: 'Masca Time'
El delantero luso podría ser la gran novedad de la lista de citados de Álvaro Cervera para viajar a Levante
Como si de un déjà vu se tratara, las lesiones han vuelto a azotar al Real Oviedo en el inicio de la competición. Como ya ocurrió el curso pasado, Álvaro Cervera no ha podido disponer de todos sus hombres ningún día de la pretemporada, ni tampoco una vez iniciado el curso. Un mal de ojo que parece seguir sobrevolando la casa azul.
El último en caer en el cuadro oviedista ha sido Alemão. El delantero azul salió tocado del partido ante el Burgos, y hoy se confirmaba su diagnóstico: esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Una lesión que le apartará de sus compañeros los próximos días y que, de manera muy probable, lo relegue del derbi asturiano. El brasileño se une, así, a los lesionados Rodri Tarín, Álex Millán y Lucas Ahijado.
Esta lesión del atacante supone un serio contratiempo para Álvaro Cervera, que ve como su nómina de delanteros, ya mermada de por sí por la baja de Álex Millán, se estrecha. Hasta el momento, el guineano solo ha podido contar con Alemao y Borja Bastón en el inicio de la competición. Sin embargo, la enfermería le ha dado tregua a Cervera y su lista de delanteros no se verá reducida, al menos, esta próxima jornada. El que está de vuelta con el grupo es Masca, uno más junto al resto de sus compañeros esta semana en El Requexón. El luso ya ha completado estas últimas sesiones y todo hace indicar que mañana formará parte, por primera vez este curso, de la lista de convocados.
Su llegada significa un bálsamo para Cervera y una oportunidad para el joven atacante de hacerse hueco. Durante el verano se especuló con su salida, pero el guineano se encargó de disipar esas dudas defendiendo su utilidad y provecho en el equipo. Sin embargo, la lesión se lo ha impedido.
Masca fue una de las sensaciones de la temporada pasada, especialmente en el tramo final del campeonato. Su gran rendimiento en el filial, con nueve tantos, le abrió las puertas de los mayores con los que terminó jugando 174 minutos repartidos en nueve encuentros, siendo autor de un gol. Durante la pretemporada también dejó buenas sensaciones, pero una rotura de fibras le impidió empezar el curso. Superado ese traspié, el portugués ya solo se centra en demostrar su valía. Su primera oportunidad será este sábado en el Ciudad de Valencia. Llegó su momento: 'Masca Time'.