Alfredo Canteli avala el proyecto mundialista del Grupo Orlegi

El alcalde de Oviedo mostró su apoyo a la candidatura de Gijón como sede del Mundial 2030 y abrió las puertas del Carlos Tartiere

Imagen
Alfredo Canteli
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, en su despacho
Mar, 29/11/2022 - 10:17

La suma de voluntades es un concepto que lleva manejando Alejandro Irarragorri desde su aterrizaje en Asturias. El presidente del Sporting de Gijón siempre ha incidido en la importancia de conseguir apoyos para conseguir objetivos. El más ambicioso que persigue es el de albergar el Mundial 2030 en El Molinón. Un logro para el que la suma de apoyos se antoja esencial. En las últimas horas, desde la capital del Principado de Asturias se le ha tendido una mano. 

Alfredo Canteli manifestó su apoyo a la candidatura de El Molinón para albergar la cita mundialista dentro de ocho años. "Que el Mundial venga a Gijón es bueno para Asturias y bueno para Oviedo. Si viene a Gijón, fenomenal", manifestó el alcalde ovetense en unas declaraciones al diario El Comercio. El apoyo por parte del ayuntamiento de Oviedo es un punto fuerte para la candidatura de Asturias 2030. La baja capacidad hotelera de Gijón y la irrupción del Carlos Tartiere como subsede aumenta las posibilidades de la opción asturiana. 

Acerca del campo carbayón, de titulación municipal, Canteli también quiso abrir las puertas del estadio y ponerlo a disposición de la cita mundialista. "Ahí está el campo de fútbol, a disposición de la organización por si quiere usarlo, sin ningún problema", manifestó el alcalde. Un apoyo importante para la candidatura promovida por Alejandro Irarragorri que ya dispondría de varios de los requisitos exigidos por la FIFA para poder ejercer como sede mundialista, como la capacidad hotelera. De la mano, la reforma de El Molinón que permita al estadio del Sporting alcanzar las características solicitadas por el máximo organismo del fútbol mundial. 

El Grupo Orlegi continúa trabajando en cumplir el deseo de albergar el Mundial en Asturias y por ello persiguen su intención de aunar voluntades. Hace una semana, Luis Miguel Pérez, director de relaciones institucionales de Orlegi, comentó en un desayuno informativo en Mareo los beneficios mutuos entre Oviedo y Gijón con la llegada de la cita mundialista. "Si El Molinón es sede del Mundial 2030, el Oviedo también se beneficiaría de todo ello", dijo. Una colaboración que ahora ha recibido la mano tendida desde el Ayuntamiento de Oviedo.