Asier Garitano ya está en Asturias "con la ilusión de que las cosas salgan bien"
El técnico vasco aterrizó en Ranón antes de firmar su contrato con el Sporting de Gijón y dirigir su primera sesión de entrenamiento
Killer Asturias
Aviso de llegada. Las puertas de llegada del Aeropuerto de Asturias se abrían de par a par para recibir a los pasajeros del vuelo procedente del vuelo de Tenerife. En el camino, varias llegadas que poblaron la sala de llegada de la terminal regional. Entre una maraña de gente y cargado de maletas, ponía un pie en Asturias Asier Garitano Aguirrezábal. El técnico vasco fue recibido por personal del club en su primera toma de contacto con el Principado. El sol acompañaba a su llegada.
Tras posar con la bufanda del Sporting de Gijón ante los medios de comunicación, Garitano profirió sus primeras palabras en clave sportinguista. Sobre su llegada a Asturias, Garitano aprovechó el clima. "Contento, sí. Nos coincide además un buen día. Es una experiencia más, con la ilusión de que las cosas salgan bien", dijo el técnico. Preguntado por el objetivo, el de Bergara se extendió más. "Con el objetivo claro después del partido ante el Tenerife. Será un trabajo difícil, complicado, pero ilusionado. Tenemos a los jugadores, con la ayuda de todos, que nos hará falta, vamos a ver si conseguimos ese objetivo", finalizó el entrenador, emplazando más palabras a su presentación.
Antes de volver a plantarse ante los medios de comunicación, Asier Garitano tendrá varias citas por delante. A la primera se encaminó al salir del aeropuerto. Rumbo a Mareo para estampar su firma en el nuevo contrato que le vinculará al Sporting de Gijón para los próximos ocho partidos y el curso que viene, como informó Killer Asturias. Firmará su nueva vinculación, comerá en compañía de la plana mayor rojiblanca –con José Riestra presente desde ayer en Gijón– y comenzará a prepararse para saltar al césped. A las 18:00 horas está prevista la primera sesión del técnico de Bergara al frente del Sporting. Antes de saltar al césped, Garitano mantendrá un encuentro con la plantilla. Será un factor importante el aspecto mental del grupo en esta recta final de curso.
Será la primera de las cinco sesiones de las que dispondrá Asier Garitano de cara a su estreno con el Sporting de Gijón. El técnico vasco aterriza en una semana clave para el futuro de la entidad con la vista puesta en el duelo en el Pepico Amat (domingo, 18:30 horas). Esa será la primera real para un Garitano al que el sol recibió en Asturias.