Borja Sánchez ya lidera la estadística del ‘10’
Borja Sánchez acaba la primera vuelta de la competición como máximo asistente de LaLiga SmartBank. El ovetense ha reglado seis tantos hasta la fecha, los mismos que Sadiq, del Almería
Con Bastón con uno de los máximos realizadores de la categoría y Jimmy como uno de los futbolistas que más balones recupera en la categoría, el Real Oviedo también se encuentra presente en otra de las listas individuales más valoradas de cualquier competición. En el ranking de asistentes, Borja Sánchez se cuela como el jugador de LaLiga SmartBank con más asistencias (6). Un notable dato individual que comparte con Sadiq, jugador del Almería, que ha repartido otra media docena de tantos a lo largo de la primera vuelta de la competición.
Nadie va a descubrir a estas alturas que Borja Sánchez es la perla que más brilla de El Requexón. Un futbolista diferente, atrevido, vertical, que nunca se esconde y que posee el don de poder desequilibrar un encuentro en cualquier momento. En definitiva, un jugador imprescindible para Ziganda que, hasta la fecha, tan solo se ha perdido el duelo ante el Málaga en el Carlos Tartiere. Al margen de este partido, el '10' ha disputado minutos en el resto de choques que los azules han jugado esta temporada, incluido el de Copa. En este sentido, el canterano ha sido titular en 16 de estos partidos, saliendo desde el banquillo en otros cinco, incluido el copero frente al Andratx.
🎩 Un jugón en el Carlos Tartiere.
— LaLiga (@LaLiga) December 24, 2021
💙🔝🤍 ¡Borja Sánchez caza a Sadiq Umar como 𝐌𝐀́𝐗𝐈𝐌𝐎 𝐀𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐓𝐄 (𝟔) de #LaLigaSmartBank! pic.twitter.com/HMpYTloDE2
En dos de los partidos que salió desde el banquillo, además, Borja Sánchez fue decisivo para que el Real Oviedo sumase triunfos en Huesca y Ponferrada. En El Alcoraz, el '10' sirvió un balón perfecto a Samu Obeng, que no perdonó en el mano a mano y ponía en bandeja la primera victoria de la temporada. El el choque de El Toralín, el canterano salió desde el banquillo cuando peor lo estaba pasando su equipo, y de un pase preciso salido de sus botas nació el gol de la victoria, obra de Borja Bastón. Precisamente, con los dos atacantes parece ser con quienes mejor se entiende. El contador asistente de Borja Sánchez arrancó en el primer encuentro de la temporada ante el Lugo, cuando sirvió a Obeng un gol de bandeja, el segundo de los azules en aquel encuentro. La conexión con el ariete madrileño, en este caso, salió a relucir en el Reale Arena, cuando un fantástico pase suyo fue convertido por Bastón para igualar el duelo ante la Real Sociedad 'B'.
Al margen de los dos delanteros, Borja Sánchez también dejó su sello de calidad en forma de asistencia en el derbi ante el Sporting, donde Lucas adelantaba a los azules gracias al gran servicio que llegaba desde la parte izquierda del ataque de los ovetenses. La última asistencia del '10' coincide con el triunfo de los azules ante el Alcorcón en el Tartiere. Una victoria que se abría gracias a un centro preciso del canterano que Brugman, llegando desde atrás, cabeceó en plancha a la red. Seis asistencias en seis momentos clave que han supuesto puntos para el equipo.