Colombatto y Seoane, por fin, juntos: ¿Y ahora qué?
Después de cinco jornadas, Álvaro Cervera podrá contar por primera vez con estos dos futbolistas llamados a marcar las diferencias
Álvaro Cervera no está teniendo un inicio de temporada sencillo. El técnico guineano ha tenido que ir sorteando los múltiples contratiempos que han ido azotando a la plantilla del Real Oviedo, semana a semana. Unas adversidades que han ido condicionando las convocatorias en cada una de las jornadas, y por consiguiente, mermando las posibilidades del entrenador.
Una de las zonas más condicionadas para el técnico guineano es el centro del campo. Primero, porque es la demarcación que más ha tardado en amueblarse este mercado de verano. Seoane, Colombatto y Cazorla fueron, precisamente, los últimos en llegar al conjunto carbayón, tres piezas clave en el proyecto azul. En el caso del canterano, su puesta a punto aún es incierta. En el caso de Seoane y Colombatto, Andorra es el lugar escogido para que se crucen sus caminos.
Y es que hasta el momento, Cervera no ha podido contar con los dos a la vez, aunque sí por separado. Seoane jugó ante el Burgos y después ante el Sporting. Entre medias, el encuentro en Levante, el único en el que sí estuvo presente Colombatto. Si no pudieron coincidir hasta la jornada seis ha sido la misma razón: las expulsiones. En el caso de Seoane, recibió la doble amarilla en el duelo ante el Burgos. Colombatto, por su parte, la misma sanción, aunque con mucha más polémica de por medio, frente al Levante.
Solventadas ambas sanciones, Cervera ya no mira al pasado y se centra en el futuro. Y el futuro más inmediato es Andorra. Será ahí donde coincidirán, si no ocurre ningún otro contratiempo, estos dos centrocampistas llamados a marcar la diferencia en el centro del campo azul. Una sala de máquinas también mermada con la baja de Camarasa.
Ahora bien... ¿Cómo los acoplará Cervera? Esa es la cuestión. El guineano lleva dos partidos apostando por un sistema que, a priori, les privaría de aparecer juntos en escena. Haber cambiado el 4-4-2 (con el que empezó el curso) por el sistema con tres centrales ha hecho que una de las posiciones de la sala de máquinas fuera sacrificada. Si Cervera decide mantener el dibujo de mayor contención, Luismi aparece como figura intocable, por lo que Colombatto y Seoane se juegan el puesto que queda libre acompañando al de Puerto Serrano en el doble pivote.
Echando la vista atrás, el último en jugar esa posición, coincidiendo en el derbi asturiano, fue Seoane. Su papel no fue muy destacado en ese encuentro. No así en el caso de Colombatto, que despachó muy buenos sesenta minutos en su única aparición en Levante. Ya previamente, Cervera habría alabado sus prestaciones y su actitud en sala de prensa, a tenor de lo visto durante la semana en El Requexón. Es por tanto que el argentino pudiera partir con cierta ventaja para ser titular, y así relegar a Seoane a un segundo plano.
Si por el contrario, el técnico del Real Oviedo vuelve al 4-4-2 (o 4-4-1, con un mediapunta por detrás del delantero), es ahí donde ambos podrían aparecer en escena. Es decir, Luismi y Colombatto partirían en el doble pivote, y Seoane más adelantado acompañando a Bastón. Teniendo en cuenta el sistema de juego del rival, con clara preferencia a fortalecer la zona de creación, es posible que Cervera se decante por este sistema y así hacer contrapeso al dibujo de Eder Sarabia. Al guineano aún le quedan dos sesiones por delante. A tres días para el partido en Andorra, Cervera deberá decidir.