Con la solidez defensiva no es suficiente

Tras el empate ante el Tenerife, Álvaro Cervera destacó el buen papel de los suyos sin balón, pero sigue lamentando la falta de gol

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, durante el partido ante el Tenerife
Dom, 12/03/2023 - 10:07

El punto sumado por el Real Oviedo ante el Tenerife el pasado viernes puede dejar dos lecturas: una positiva y otra no tanto. La menos halagüeña si atendemos al resultado y al insuficiente olfato goleador de los azules. La más optimista es la que ha hecho Álvaro Cervera tras el partido. El guineano destacó el buen papel de su equipo en labores defensivas, lo que le permitió volver a dejar su portería a cero cuatro jornadas después. La última vez fue el 3 de febrero en la victoria por la mínima (0-1) ante el Málaga en La Rosaleda.

Durante estas semanas, el conjunto carbayón había perdido rigor defensivo, el primer mandamiento implantado por Cervera a su llegada al banquillo del Real Oviedo. Burgos, Cartagena, Albacete y Mirandés encontraron el hueco para perforar la portería de Quentin Braat, lo que privó a los azules de sumar de tres. En los doce últimos puntos disputados antes de la visita del Tenerife al Carlos Tartiere, los de Cervera apenas habían sumado solo uno.

Un bagaje que estimuló al guineano a volver a incidir en aquellos aspectos que vinieron de la mano de resultados. Es decir, aplicar el orden defensivo que había asentado el guineano en sus primeras jornadas al frente del equipo era vital para estar más cerca de la victoria. Y lo consiguió, aunque el objetivo se quedó a medias. "Hoy nos hemos parecido más al equipo del principio, se acerca a lo que hemos buscado siempre. Es decir, ser rocosos y con cierta llegada", destacó el guineano tras el encuentro.

Desbloqueada esa pantalla, la siguiente era la del gol. Pero una vez más el Real Oviedo acusó esa falta de instinto que arrastra desde la pretemporada. Los azules provocaron algún susto en la portería contraria, pero se quedó en eso. "Somos el equipo menos goleador y por algo será, algo nos faltará, no todo es porque el equipo juegue mal", apuntó Cervera.

El Oviedo, con 19 goles en 31 partidos disputados, es el equipo con menos olfato de toda la Segunda División, lo que se traduce en un pobre registro de 36 puntos que los acerca a los puestos de descenso. Cervera insiste en buscar soluciones en ataque, aunque de momento esa carencia sigue latente. Por ello, el rigor defensivo parece clave para no mermar las opciones de victoria de aquí en adelante.