Con Ziganda al frente, los canteranos dan un paso gigante

Los galones adquiridos por Viti, Jimmy, Lucas y Borja Sánchez son síntoma del buen momento que atraviesa este Real Oviedo

Imagen
Jimmy y Viti Rozada
Jimmy y Viti Rozada, celebrando uno de los goles ante la SD Amorebieta.
Mié, 24/11/2021 - 18:13

Hay muchas cosas que se están haciendo bien en este Real Oviedo y una de ellas es, sin duda, la apuesta por jugadores de la casa. Este aspecto se ha visto mejorado en el club ovetense desde la llegada al banquillo de José Ángel Ziganda. En la presente campaña jugadores como Viti, Borja Sánchez, Jimmy y Luca han dado un paso al frente y ahora mismo son indiscutibles en las alineaciones del técnico azul. 

Que estos cuatro futbolistas son fijos para el entrenador en sus alineaciones está claro. Todos ellos ya superan los 1.000 minutos disputados esta temporada. Pero la cosa no se queda ahí porque la importancia que tienen en el equipo también es necesario destacarla. Ya sea con asistencias, goles, a la hora de organizar el juego o en defensa, pero todos ellos son grandes responsables de el buen estado de forma que atraviesa ahora el equipo.

El Real Oviedo suma actualmente 18 goles a favor antes de su choque este viernes en Anduva ante el Mirandés. Bastón ha marcado 8 tantos y su importancia en ataque es indiscutible. Eso está claro. Lo que también lo está es que los canteranos, desde que arrancó la liga, han participado en 11 de esos 18 tantos.

Las estadísticas individuales de cada uno no ofrecen dudas. Viti suma dos goles mientras que Lucas y Borja Sánchez han marcado uno cada uno. A esto hay que sumarle las asistencias, un dato en el que sobresalen dos futbolistas de la plantilla por encima del resto. Borja Sánchez, segundo máximo asistente de la competición, lleva cinco mientras que el centrocampista Jimmy suma dos.

Los números están ahí. Jugadores de la cantera y con gran proyección que este año tienen su oportunidad y la están aprovechando. El Real Oviedo, está claro, tiene que dar continuidad a esta idea de dar visibilidad a la cantera. Una idea, que poco a poco, parece que se va instalando en la capital asturiana.