Confidencial: Así se ve la avenida de El Molinón en el proyecto Orlegi

El proyecto de Fernando Sordo mantiene y potencia la avenida ya existente desde la playa de San Lorenzo al municipal gijonés

Imagen
Avenida de El Molinón
La avenida de El Molinón en el proyecto Orlegi
Dom, 30/10/2022 - 09:14

El proyecto del Grupo Orlegi para construir un nuevo El Molinón es mucho más que una simple o compleja infraestructura deportiva. La propiedad del Sporting de Gijón quiere impulsar la actividad económica en torno al estadio, con grandes zonas verdes y peatonales que convivan con la acción comercial y avance urbanístico.

La ubicación de El Molinón es uno de los aspectos que más peso tiene como sustento del ambicioso plan. La cercanía del estadio, integrado en el núcleo urbano de la ciudad y al que todo el mundo puede ir a pie, permite generar un desarrollo global a partir de la construcción de una nueva y moderna instalación deportiva. Las posibilidades son inmensas, siempre que estas se ajusten a la normativa, y la inversión extraordinaria

En ese sentido, la avenida de El Molinón juega un papel clave en todo este proyecto. Es el paseo que, desde la playa de San Lorenzo, introduce al nuevo espacio dibujado. El propio Alejandro Irarragorri presumió de entorno cuando hizo ese camino rodeado de importantes empresarios que acudieron al palco durante un partido esta temporada. Un lugar privilegiado que Orlegi quiere potenciar en su proyecto, con una zona comercial entre el parque Isabel la Católica y la futura tribuna Oeste.

Según el boceto, al que Killer Asturias ha tenido acceso, en esa parte de la fachada exterior, la que podrá verse desde la avenida de El Molinón, el arquitecto Fernando Sordo Madaleno ha situado estratégicamente uno de los dos grandes escudos del Sporting. La idea es que se pueda ver desde el paseo, que una vez ya finalizado dará lugar a los bajos comerciales, los accesos al estadio y a la izquierda, hacia al puente de la Feria, las letronas de El Molinón. 

Primera evaluación
En principio, en noviembre, la Federación Española de Fútbol hará un primer diagnóstico de las 15 sedes que se han postulado para albergar el Mundial 2030, si es que España es elegida como uno de los países organizadores. La evaluación servirá para corregir deficiencias y ajustarse a los criterios FIFA. Antes, este próximo jueves 3 de noviembre, tal y como adelantó en exclusiva Killer Asturias, El Molinón recibirá al seleccionador Luis Enrique. El exrojiblanco presenciará el Sporting -Albacete desde el palco de autoridades junto a Alejandro Irarragorri. 

Más infografías 
Interior del nuevo Molinón
Cubierta 'rojiblanca' y letronas