Cuando la amistad está por encima de los colores
Tras la sonada llegada de Cazorla al Real Oviedo, una leyenda sportinguista no tuvo reparo en alegrarse públicamente por su amigo
Hay ocasiones en las que, por suerte, la amistad lo puede todo. Incluso una rivalidad tan acérrima como la existente entre Oviedo y Sporting. Ese es el caso de Santi Cazorla y Javi Fuego. Tras el anuncio del regreso del primero al conjunto carbayón, el poleso no dudó un instante en alegrarse por su amigo de forma pública.
Ambos nacidos en 1984, Santi y Javi se conocen desde hace muchos años atrás. Cuando los dos formaban parte del fútbol base del Real Oviedo y el Real Sporting. Los dos compartieron desde pequeños un innegable talento para esto del fútbol y, con el paso de los años, terminarían compartiendo una gran amistad.
Después de enfrentarse en unas cuantas ocasiones como guajes, el destino futbolístico separó sus caminos hasta que, años más tardes, llegó su reencuentro. Fue lejos del Principado, en Villarreal, donde los dos asturianos -y mitos del fútbol español- coincidieron en el submarino amarillo, en la temporada 2018-19. Cazorla llegaba de su complicada lesión, mientras que Javi Fuego ya estaba asentado en el conjunto castellonense.
En la temporada en la que compartieron, Santi Cazorla fue fundamental en un Villarreal en el que Javi Fuego disputó un total de once partidos. Ambos eran figuras de peso en un vestuario que terminó duodécimo en liga y que llegó a cuartos de final de la Europa League. Dos asturianos que, aún a día de hoy, son recordados con tremendo cariño en el Estadio de la Cerámica. Casi el mismo que se tienen entre ellos.