Datos Real Oviedo: La posesión juega en contra

Las estadísticas recientes demuestran que el equipo ovetense ya juega a lo que quiere el entrenador guineano

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, en la previa de un encuentro del Oviedo.
Mar, 22/11/2022 - 21:02

Lo dijo desde el primer día y lo subrayó tras la victoria del Real Oviedo ante el Málaga en su primer partido al frente. No le presta especial atención al cómo, lo que le importa es ganar. Con estas palabras, Álvaro Cervera se refería al estilo de juego de su equipo y, entre otras cosas, a la escasa posesión de balón que caracterizan a sus equipos. 

Prueba de la evolución desde su llegada, el Oviedo ha ido disminuyendo sus datos de posesión a lo largo de los cinco partidos de Liga que ha dirigido el sustituto de Jon Pérez Bolo. Curiosamente, a pesar del discurso de Pepe Mel, el equipo asturiano ofreció su segundo mayor dato de control de balón en el triunfo sobre el Málaga. Un 37,1% de posesión por el 42,1% y 38,3% que tuvo en las dos jornada siguientes contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza y Villarreal en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza. 

Imagen
Hugo Rama

 
A partir de aquí, y coincidiendo con el inicio de la tregua del saturado calendario, es cuando queda acreditada la evolución comentada. El Oviedo terminó con su menor posesión (27,4%) en el triunfo ante el Granada. Eso sí, la visita del conjunto andaluz tuvo un desarrollo muy condicionado por la expulsión de Aceves, lo que impulsó aún más la negativa al estilo pausado y asociativo que no frecuenta Álvaro Cervera.

Así, por ese contexto, resulta más concluyente la fotografía del último partido frente a la Ponferradina en El Toralín. Apenas un 27,6% de control de balón, por el 72,4% de su rival, que sin embargo proyectó una notable sensación de control por parte del conjunto carbayón. Luego ya, para colmo de los intereses azules, llegó el descuento. 

Mayor posesión y derrotas
Casualidad o no, las dos derrotas del actual cuerpo técnico tuvieron lugar en los dos partidos en los que que el Oviedo obtuvo mayor posesión de la pelota. Ante el Villarreal con un 38,3% y contra el Alavés con un 42,1%.