David Guerra apela al optimismo y la afición le pide la renovación de 'Campu'
"La temporada no ha acabado, ni mucho menos. Por lo que veo en el día a día mantenemos la confianza"; dijo el presidente ejecutivo en el décimo aniversario de la Peña Sobiñagu
Killer Asturias
A pesar de la situación del equipo, la afición del Sporting de Gijón no pierde la esperanza. Buena cuenta de ello se pudo dar este miércoles en la celebración del décimo aniversario de la Peña Sobiñagu en Gijón. Hasta el local se desplazaron para celebrar el cumpleaños con los peñistas una buena representación del conjunto gijonés. David Guerra, Kevin Vázquez, Víctor Campuzano, Joaquín Alonso y José Antonio Redondo se dieron un buen baño de masas entre una afición que no dejó fotografía sin tirar, ni cromo sin su correspondiente firma.
Tras una entrega de reconocimientos por parte de la peña sportinguista presidida por José Vega "Chola", momento para las palabras. Las del presidente ejecutivo del Sporting de Gijón fueron destinadas a la esperanza y al optimismo. "La temporada no ha acabado, ni mucho menos. Por lo que veo en el día a día, por el grupo que tenemos, el trabajo del cuerpo técnico, mantenemos la confianza. La temporada no acabó. Este fin de semana tenemos un gran partido que disfrutar, ahí ganamos todos juntos. El Molinón es el lugar al que regresamos y el apoyo de todos nos hace ir más allá", dijo David Guerra.
Profundizando en el discurso, se dirigió el presidente hacia los dos jugadores que le acompañaban. "Campu y Kevin son como si fueran de Mareo. Llevan aquí un tiempo y es como si fueran de Gijón", dijo. La respuesta de uno de los asistentes iba con mensaje. "Y que sigan, vamos, Campu, campeón", gritó despertando los aplausos. También se escuchó un "renovación". Ante ello, el delantero catalán esbozó una sonrisa.
Finalizó el presidente ejecutivo del Sporting de Gijón lanzando un mensaje para el futuro. "Este cuerpo técnico y estos jugadores nos van a defender y van a ir a por todos. Queda mucho por construir. Toda la gente del club se desvive porque el Sporting crezca y siga hacia delante", expresó David Guerra antes de finalizar con un "puxa Sporting".
Tomaron la palabra los jugadores. A pesar de introducir sus palabras adelantando que no se le daba bien hablar en público, Kevin Vázquez dejó buena muestra de su oratoria. Lo hizo demostrando el sentir que tiene el Sporting para los de fuera. "Me siento de Mareo, hay muy buena conexión con la gente de la cantera. Es increíble los viajes que os meteís para apoyarnos. Lo de casa, ni lo comento. Cuando llegué aquí, no tenía la conciencia de que esto es el Sporting", dijo el gallego. Al igual que el presidente, tampoco quiso tirar la toalla. "El objetivo es estar lo más arriba. El año no se acabó", añadió.
Una línea que siguió Víctor Campuzano. "Este escudo es muy grande, hay que sudar sangre por él. Intentaremos conseguir un poco más que el año pasado. Esto es muy largo. Vienen piedras y hay que intentar esquivarlas. Lo dejaremos todo en el campo", dijo el delantero catalán. Campu fue uno de los más solicitados por los peñistas que se dieron cita para celebrar el décimo aniversario de la Peña Sobiñagu. Una congregación rojiblanca que pretende estar en Ferrol con el equipo a pesar de que "viajar es cada vez más complicado", como expresó "Chola". El presidente de la peña solicitó a David Guerra modificar el reparto de las entradas en los partidos como visitante ante la complicación de organizar viajes. Todo antes de acabar con las bufandas al viento entonando a coro el himno del Sporting. El sportinguismo no tira la toalla.