De deseo de Abelardo a retirarse en cinco meses

Ibai Gómez ha colgado las botas a los 32 años, meses después de ser una opción para el mercado del Sporting

Imagen
Ibai Gómez
Ibai Gómez, en un partido con el Deportivo en esta temporada
Mar, 08/11/2022 - 21:28

Lo que pudo ser y no fue. Ibai Gómez fue uno de los muchos nombres vinculados al futuro del Sporting de Gijón a lo largo del verano. El extremo vasco, muy bien valorado por Abelardo tras su etapa conjunta en el Deportivo Alavés, fue uno de los nombres que el entrenador rojiblanco pasó a la dirección deportiva a la hora de confeccionar la futura plantilla. El destino de Ibai fue el norte de España, aunque no El Molinón. Riazor acogió las que son las últimas tardes de fútbol del vasco. 

Ibai Gómez ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato con el Deportivo de la Coruña. Tras un par de meses en el conjunto gallego, el extremo vasco ha decidido abandonar Galicia ante la poca continuidad que se está encontrando en el equipo gallego. Una marcha que es rotunda. Ha sido el propio futbolista el que lo ha confirmado en sus redes sociales. Siguiendo el ejemplo más cercano de Gerard Piqué, el extremo ha decidido decir adiós al fútbol a mitad de temporada y a sus 32 años. 

"Este maravilloso deporte me ha permitido disfrutar de noches mágicas y de alegría, pero también vivir momentos de tristeza, de dolor, de incertidumbre porque el camino nunca es fácil, pero sí emocionante" explicaba el futbolista, visiblemente emocionado, a través de sus redes sociales en un video en el que se pueden ver imágenes de su trayectoria. Esa en la que no sale el Sporting. Esa en la que pudo salir el Sporting. 

Ibai Gómez fue uno de los nombres deseados por Abelardo Fernández en el mercado de fichajes. El técnico del Sporting habló abiertamente del nombre del extremo vasco como uno de sus deseos para reforzar la plantilla. Y también el futbolista, que reconocía en una entrevista en Deportes COPE Asturias la llamada de Abelardo que le cambió la idea. "Hasta que me llamó Pitu, priorizaba salir fuera, pero la llamada de Abelardo trastocó todos mis planes. Cuando te llama un entrenador con el que tienes tanta confianza, empiezas a pensar en esa opción. A mí me apetece (...) Con Abelardo me iría al fin del mundo", llegó a decir un futbolista que siempre ha sido muy abierto en sus declaraciones. 

Sin embargo, el Sporting no cerró su llegada y se decantó por otras opciones más accesibles en el plano económico. Por su parte, el futbolista recaló en el Deportivo de la Coruña. Unos meses después de aterrizar en Riazor, el extremo vasco se despide del fútbol a sus 32 años y con un amplio recorrido por el mundo del fútbol, en especial, español. No pudo cumplir su deseo de reencontrarse con Abelardo.