De El Molinón de Orlegi a las “inversiones razonables” que sugiere Tebas

El presidente de LaLiga habló sobre la inversión a realizar en Mareo y en El Molinón de cara a su adaptación al fútbol actual

Imagen
Interior Nuevo Molinón
Así es el espectacular interior del proyecto para el nuevo El Molinón
Mar, 11/04/2023 - 21:17

Se mostró satisfecho Javier Tebas por lo visto hoy en Mareo. El presidente de LaLiga fue el encargado de supervisar las obras que se están realizando en la Escuela de Fútbol, comenzando por la edificación de la nueva residencia. El máximo mandatario de la patronal, en compañía de Alejandro Irarragorri y David Guerra, conoció los entresijos de la reforma que el club está llevando a cabo en sus instalaciones. También lo demostró en la sala de prensa de Mareo. 

"Cuando ves las reformas que se quieren hacer en Mareo es un proyecto a largo plazo. A pesar de vivir el fin de semana, es importante que los clubes apuesten por infraestructuras. El Sporting va en camino del medio largo plazo", repitió en varias ocasiones. Siempre en buena sintonía con Alejandro Irarragorri, quien le acompañaba en sala de prensa. Sin embargo, en una de sus declaraciones, chocó con el proyecto que el Grupo Orlegi pretende llevar a cabo en El Molinón. 

Imagen
Tebas Irarragorri

 
"El ejemplo está en los estadios de Osasuna o Levante. Se puede llegar a este tipo de estadios con unas inversiones razonables", dijo Tebas, enfatizando especialmente en la última palabra: razonable. Algo que difícilmente se adapta a la cifra estimada de 300 millones de euros que el Grupo Orlegi eleva para la reforma de El Molinón, cuyo interior adelantó en exclusiva Killer Asturias. 

Siguiendo con el ejemplo de Javier Tebas, el Club Atlético Osasuna reformó El Sadar para convertirlo en un campo de categoría. Reconocido como el mejor campo del mundo en 2021 por la web Stadium Database, la reforma del recinto navarro tuvo un coste de 23,3 millones de euros. Una cifras que expuso públicamente Osasuna y que es "razonable" a ojos de Javier Tebas, algo que también ocurre con la reforma del campo del Levante

El Ciutat de Valencia y su reforma tendrán un coste final algo superior a lo que ocurría en El Sadar, aunque el presupuesto inicial era idéntico: 23 millones de euros se presupuestaron en 2019 para el inicio de la reforma del campo del Levante. Cifras que siguen estando muy alejadas de la idea del Grupo Orlegi para realizar en El Molinón. De ahí, el contraste con la frase de Javier Tebas.