De las palabras de Abelardo a la soledad de Varane
La opción del galo es la única que se adapta al perfil que tanto demanda el perfil de juego de Miguel Ángel Ramírez para el partido ante el Andorra
12 de agosto de 2022. Abelardo Fernández comparecía en la sala de prensa de Mareo con el mercado veraniego ya en su recta final y con el primer partido de liga en el horizonte. En una rueda de prensa que quedó en el recuerdo por sus firmes palabras sobre Fran Villalba, el entrenador gijonés hablaba sobre la posición con la que estaba más satisfecho de su plantilla.
"En los pivotes es el puesto en el que mejor estamos. Podemos jugar hasta con tres en el centro del campo con Zarfino", decía el Pitu. Seis meses después, la situación ha dado un vuelco. Y no solo con el dueño del banquillo.
La lista de convocados para el viaje a Andorra ha dejado a Miguel Ángel Ramírez escaso de opciones en el centro del campo. Pedro Díaz, Gio Zarfino y Jonathan Varane responden al perfil de centrocampista puro y adaptable a la posición de pivote. El galo es el único que se adapta a un rol más defensivo que tanto demanda Miguel Ángel Ramírez en la actualidad. Con las bajas de Christian Rivera, Nacho Martín, la lesión de larga duración de Nacho Méndez y la salida de José Gragera en el cierre del mercado de fichajes, Varane se queda solo en el campo del Andorra.
El centrocampista francés ha demostrado sus capacidades en los minutos que ha disputado con la camiseta del Sporting. Siempre como opción en los últimos minutos de choque, Jonathan Varane acumula tres partidos y 25 minutos con el primer equipo. Poco tiempo para valorarle de forma justa como futbolista pero que han servido para dejar con buen sabor de boca y con ganas de más a los aficionados rojiblancos. Bien con el balón, notable a nivel técnico y con buen posicionamiento en el sistema de Ramírez.
Su buen hacer en los ratos en los que ha podido participar le abren la puerta a tener más minutos en el partido ante el Andorra. Sin competencia en su perfil, Jonathan Varane se presenta como una alternativa firme para poder otorgar algo más de cuerpo al centro del campo.
Rivera, Gio Zarfino y Nacho Martín fueron los elegidos hasta ahora por el entrenador para acompañar a un Pedro Díaz que ha jugado todos los minutos en liga desde la llegada de Ramírez. El '8' es un fijo en el esquema del entrenador canario. Para seleccionar a su acompañante cuenta con menos opciones que nunca.