Djuka se expone a una sanción grave por su expulsión en Soria
El delantero del Sporting se enfrentará a una sanción que puede ir desde los 4 hasta los 12 partidos por su reacción ante el colegiado
El último partido de 2022 traerá consecuencias en 2023 para el Sporting de Gijón y para Uros Djurdjevic. El delantero rojiblanco cerró un año en el que no le estaban saliendo las cosas de la peor manera posible. Duró seis minutos en el césped de Los Pajaritos. Lo justo para reclamar un penalti, encararse con el colegiado y ser expulsado. Esa acción puede salirle cara al atacante balcánico. La redacción del acta abre la puerta a una sanción considerable.
⏱ 75' | 0-2 |
— Real Sporting (@RealSporting) December 21, 2022
🟥 Expulsado Djuka.#NumanciaRealSporting #CopaDelRey
"En el minuto 74, el jugador (23) Djurdjevic, Uros fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una decisión mía. Tras mostrarle la primera amarilla, continuó protestando en los siguientes términos: '¡Pita penalti, hostia, que es lo que tienes que hacer!'", explica el árbitro Cordero Vega acerca de la primera cartulina al '23'.
Pero llegaría otra protesta. Y aquí el detonante de la posible sanción. "Tras mostrarle la segunda amonestación y la correspondiente expulsión, se acercó a mí, a escasos centímetros de mi cara, de forma amenazadora, hasta que compañeros de su propio equipo lo retiraron del terreno de juego. Cuando entraba en el túnel de vestuarios, propinó un golpe con la mano a un soporte publicitario, dañándolo", termina la redacción.
Todo tipo de amenaza al colectivo arbitral, como la realizada por Djuka, está recogida en el Código Disciplinario y acarrea una sanción que va desde los 4 hasta los 12 partidos. Además, este tipo de castigo no se reduce a una sola competición. El delantero del Sporting deberá cumplir los partidos que considere el Comité de Competición en Liga y en Copa del Rey. Con total seguridad, Djuka se perderá la siguiente eliminatoria copera y los tres primeros compromisos ligueros de 2023 ante Levante, Racing de Santander y Zaragoza. Un hándicap negativo para Djuka que empezará el año con desventaja y que seguro no sentará nada bien a Abelardo.