Djuka, vuelta a medias
Los de José Luis Martí volvieron a la Escuela de Fútbol de Mareo para preparar el choque ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo con la reincorporación de Uros Djurdjevic al trabajo sobre el césped, aunque de manera individual
Cesó la lluvia en Asturias, al menos de momento, y el Sporting lo agradeció. Nueva jornada de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo para la plantilla de José Luis Martí de cara al partido ante la Unión Deportiva Almería. Uros Djurdjevic volvió a ser la noticia de la mañana. El delantero balcánico, aquejado durante dos días por un proceso vírico, regresó al césped de forma individual. Tras trabajar en el gimnasio, el montenegrino continuó ultimando su puesta a punto, por lo que estará disponible para Martí para el importante compromiso del lunes. No está el Sporting para perder efectivos como Djuka en la recta final de campeonato.
El apartado de bajas volvió a tener el único componente de Jony Rodríguez. El cangués continúa inmerso en su recuperación, trabajando mano a mano con el readaptador rojiblanco. Además, el extremo iba a ser una baja segura para Almería tras ser sancionado con un partido después de lo ocurrido al término del partido ante el Real Oviedo. Por este mismo motivo, Berto y Rivera, presentes en el entrenamiento de hoy, tampoco estarán en la expedición rojiblanca de este lunes después de conocer su sanción. Un viaje en el que podrían regresar Jordi Calavera y Guille Rosas, una vez que apuntan a completar la semana junto al resto de compañeros.
Al Sporting le restan todavía tres entrenamientos antes de emprender el viaje a tierras andaluzas. Además, el Sporting, según informa El Comercio, viajará en el día. La expedición rojiblanca viajará el mismo lunes en un vuelo chárter a Almería para regresar al Principado al día siguiente del partido. El sábado, José Luis Martí tomará la palabra en Mareo. Con expectación, se esperan las palabras del balear después de lo explicado al término del derbi asturiano. El entrenador del Sporting acusó a los cuerpos de seguridad de agredir a sus jugadores, algo que desde la Policía se negó.