Dos caminos que nunca debieron separarse
La afición del Real Oviedo bendice la llegada de Borja Sánchez, y confía que el canterano aporte su grano de arena al ascenso
"Nunca segundas partes fueron buenas". Este proverbio español acuñado en El Quijote sirve como fórmula de protección antes de repetir la misma experiencia tiempo después de ser realizada por primera vez. Sin embargo, muchos la desoyen cuando creen que el éxito está garantizado. Y eso es, precisamente, lo que el Real Oviedo y Borja Sánchez han hecho. Ayer, ambos han vuelto a darse el 'Sí, quiero', después de una pausa en la relación.
El canterano azul ha vuelto a hacer las maletas para probar suerte en el equipo de su vida, después de una malograda experiencia en México. Borja Sánchez cogió el petate en verano para fichar por Club León, equipo gestionado por el Grupo Pachuca, y así sumar una nueva experiencia lejos del Carlos Tartiere. Nada salió como esperaban, tanto él como la propiedad, por lo que el ovetense emprendió el camino de vuelta para intentar convertirse en pieza importante del esquema de Luis Carrión.
De esta manera, Borja Sánchez vuelve a la que fue su casa no hace mucho tiempo, tan solo unos meses atrás, después de una vida deportiva con predominio del color azul. Borja llegó al Real Oviedo en edad cadete, despuntando a las primeras de cambio. El ovetense llamó la atención del Real Madrid, que lo reclutó para sus categorías inferiores. Fuenlabrada y Mallorca B serían los dos clubes por los que también pasaría Borja Sánchez hasta regresar en la temporada 2017/2018 a la casa oviedista para formar parte del Vetusta.
Tras lograr el ascenso con el filial del Real Oviedo, Borja Sánchez debutó con el primer equipo en un encuentro disputado ante el Nástic de Tarragona en la campaña 2018/2019, con Juan Antonio Anquela en el banquillo. A partir de ahí, dio el paso definitivo con los mayores. En total, el atacante disputó un total de cuatro temporadas con el Real Oviedo en los que sumó 138 encuentros y anotó 14 goles. El mejor curso de Borja Sánchez fue el 2021/2022, en el cual marcó cinco goles y repartió nueve asistencias.
Esos registros le han servido para llamar la atención de equipos de Primera División, sin embargo, Borja Sánchez desoyó los cantos de sirena y renovó su compromiso con el Real Oviedo en el verano de 2022. No duraría mucho el vínculo. Un año más tarde, después de una temporada empañada por las lesiones y el escaso 'feeling' con Álvaro Cervera, el canterano dio el salto al fútbol mexicano.
Ahora, a sus 27 años, Borja Sánchez regresa para sumar su grano de arena al ascenso a Primera División. El ovetense, que ha firmado hasta 2026, quiere ser profeta en su tierra y ser pieza clave de un Luis Carrión que confía en poder extraerle el mayor jugo posible. Buena parte de la afición azul ha entendido que los caminos de Borja Sánchez y el Real Oviedo nunca debieron separarse, pero así es el fútbol. Ahora, la hinchada oviedista vuelve a estar muy ilusionada con su regreso, y espera que el canterano cambie el significado del proverbio español: "Alguna vez, segundas partes fueron buenas".