El 11% del Rubén Albés profesional que refleja el problema
El técnico gallego se limitó a realizar tres cambios por segunda vez esta temporada durante los partidos del Sporting, algo poco habitual a lo largo de su carrera como entrenador
Fue un partido extraño. El duelo ante el Elche volvió a dejar un mal poso por el resultado final. Otra vez, los últimos minutos volvieron a ser cicuta para el ritmo de puntuación del Sporting de Gijón. Le volvió a pasar lo que le había ocurrido, por ejemplo, en Riazor. Con el marcador favorable, el rival empató en los compases finales y dejó a los de Albés con un empate que no sabe de la mejor manera. Hay similitudes en ambos choques.
Son los dos únicos partidos de Rubén Albés al frente del Sporting de Gijón en los que no superó los tres cambios. El técnico gallego no consumió el cuarto y el quinto cambio en Riazor, tampoco lo hizo ante el Elche. En el partido contra el conjunto ilicitano, las entradas de Nacho Martín y Víctor Campuzano mediada la segunda parte le dieron algo más al equipo. Completando la tripleta de cambios, Pablo García entró por Cote con el tiempo ya cumplido. Tres cambios, tiempo para aparecer dos, y dos opciones de cambio que se quedaron en el limbo.
Si por algo se ha acostumbrado Rubén Albés a lo largo de su carrera –el Sporting no ha sido una excepción– es por ser un entrenador que exprime sus opciones. En 23 partidos con el conjunto gijonés, solo en las dos ocasiones mencionadas previamente se quedó con dos cambios sin realizar. Retrocediendo más en su carrera, la situación se mantiene y califica como extraño lo ocurrido ante el Elche en El Molinón.
El duelo del sábado supuso su encuentro 146 como entrenador profesional. Del acumulado resultante entre Lugo, Albacete y Sporting, Rubén Albés ha realizado cuatro o cinco cambios en 129 choques. Es decir, en tan solo 17 partidos utilizó tres cambios o menos. Un 11,6% de sus encuentros como técnico han tenido menos movimiento de lo habitual desde la banda. Un dato que refleja que lo vivido ante el equipo de Eder Sarabia no es lo habitual. Ni lo deseado.
Como técnico del Albacete, Rubén Albés dirigió 74 partidos en Segunda división. De ellos, el gallego dejó sin utilizar dos cambios en 12 de ellos. Llegando a su primera etapa en el Anxo Carro, fue una situación que se produjo en tres ocasiones dentro de las 49 tardes que disfrutó en la categoría de plata. Desde el banquillo, Rubén Albés se había destacado como un técnico capaz de cambiar los partidos. Al menos, cuando cuenta con opciones para hacerlo. Cuando en la segunda parte ante el Elche echó la vista atrás, el técnico del Sporting se cercioró que sus opciones de meter mano desde fuera eran pocas.