El antepenúltimo puesto del Oviedo que agradece Carrión
El conjunto azul es el tercer equipo que menos cartulinas amarillas recibe en Segunda División y en estos momentos solo tiene un futbolista apercibido
Inmersos en el último tramo de la temporada, es habitual ver cómo la mayoría de equipos conviven en una ‘alerta amarilla’ constante ante el temor a perder a alguno de sus jugadores clave por acumulación de tarjetas. Todos tienen que enfrentarse a esta tesitura, pero algunos pueden hacerlo con cierta ventaja. Y uno de esos equipos es el Real Oviedo, el tercero con menos cartulinas de toda la Segunda División.
El conjunto azul ha recibido 67 tarjetas amarillas, las mismas que el Amorebieta, y solo el Racing de Ferrol (65) y el Andorra (57) han visto menos a lo largo de estas 34 jornadas. Esto sitúa al Oviedo como antepenúltimo en esta hipotética clasificación y Luis Carrión lo agradece. Hasta la fecha, sólo seis futbolistas de la plantilla se han perdido un partido por acumulación de tarjetas: Abel Bretones, Dani Calvo, Oier Luengo, David Costas, Luismi y Colombatto.
El único futbolista en riesgo de suspensión es Masca, que vio su cuarta cartulina en el Martínez Valero en un encuentro inusual para los carbayones. En total, Orellana Cid mostró cinco amarillas al Oviedo, uno de los registros más altos en lo que va de temporada. A lo largo del curso, los de Carrión han conseguido terminar el encuentro sin amonestados en cinco ocasiones y son uno de los equipos que menos faltas cometen de la categoría de plata.
Después del delantero portugués, los futbolistas que están más cerca de cumplir ciclo son Abel Bretones (8), que cumpliría su segundo, y con tres amarillas se encuentran Viti, Sebas Moyano, Dubasin y Jaime Seoane, por lo que si alguno de estos futbolistas ve dos tarjetas en esta recta final se perdería alguno de los trascendentales encuentros que restan en estos dos últimos dos meses de competición. Una pequeña ‘ventaja’ competitiva que le permitirá a Carrión afrontar con más garantías estas ocho jornadas.
Ese antepenúltimo puesto en las tarjetas amarillas contrasta con el de las expulsiones. El Oviedo es el equipo que más veces ha terminado el partido con uno menos por doble cartulina, hasta un total de cuatro ocasiones por las expulsiones de Seoane, Colombatto, Luismi y Dani Calvo. En ese sentido, nadie ha sufrido más expulsiones de esta forma que los azules, que son líderes en esta faceta. A esas cuatro expulsiones habría que añadir la roja directa de Oier Luengo frente al Racing.