El “bloqueo mental” del Oviedo y un problema que va más allá del derbi
David Costas identifica el principal problema del equipo en este inicio de temporada en el que apenas se ha visto una evolución en el juego desde la primera jornada
Un día después de la derrota en el derbi asturiano, el partido sigue pesando en el Real Oviedo. No es para menos, pues el 3-1 del Sporting ha sido el triunfo más holgado en un derbi desde 2001. Duele el partido por el cómo y el dónde, pero también por la situación que vive el equipo de Calleja en este inicio de temporada en el que nada les está saliendo a los azules.
Al término del partido, con el equipo abatido, tomó el turno de palabra uno de los capitanes, David Costas. “El vestuario está jodido y al entrar he visto a la gente hundida. No solo por este partido, sino por el inicio de temporada. Llevo aquí cuatro años y no sabemos qué pasa”, reconoció el gallego, que también tuvo una tarde para olvidar en El Molinón.
Sigue el Oviedo en proceso de construcción, con aún muchas piezas por encajar, pero ni siquiera los propios protagonistas encuentran una respuesta. “No sé si es samblaje, si es por físico… Creo que son cosas más a nivel mental, que estamos un poco bloqueados por cómo se están dando los partidos. No somos capaces de encontrar esa buena versión del Oviedo. Creo que hay un bloqueo mental del que tenemos que salir y cuanto antes mejor”, admitió.
Pero al margen de lo doloroso que haya podido ser el mal partido del equipo de Calleja, el problema va mucho más allá. Hasta la fecha van cuatro jornadas de liga en las que apenas se ha visto una evolución en el equipo. Los problemas que estaban presentes en Riazor se mantienen después del derbi: el Oviedo sigue perdido, sin control en el centro del campo, incapaz de generar numerosas ocasiones de peligro y a todo eso hay que añadirle los problemas defensivos de estas últimas dos jornadas en las que ha encajado seis goles.
Tampoco ayuda el bajo nivel de forma de muchos futbolistas de la actual plantilla. Colombatto y Seoane aún están faltos de ritmo, pero otros como Lucas Ahijado, el propio David Costas o Sebas Moyano están a años luz de la gran versión que llegaron a ofrecer en temporadas anteriores. La única noticia positiva de estas últimas semanas, el rendimiento de Ilyas Chaira, que sí entendió lo que significaba el derbi pese a ser el último en llegar. El extremo ya ha conseguido anotar dos tantos en sus dos partidos. A eso se agarra el Oviedo mientras Calleja trabaja para dar un lavado de cara importante al equipo el próximo domingo ante el Cartagena.