
El dato más llamativo del Oviedo de Paunovic
Desde la llegada del técnico serbio, todos los goles en los partidos del cuadro azul han llegado en la segunda mitad, y más del 60% de ellos se han producido a partir del minuto 80
real oviedo

Tres partidos pueden ser pocos para sacar conclusiones o establecer patrones, pero sí para ver la tendencia de un Oviedo que se mantiene invicto desde la llegada de Veljko Paunovic. Con el técnico serbio al frente durante 13 sesiones, el conjunto azul ha sumado dos victorias y un empate, pero en todos los encuentros hay un denominador común: las segundas partes marcan el rumbo.
Desde que Paunovic asumió el cargo ha habido ocho goles en los tres encuentros, teniendo en cuenta los tantos a favor y en contra, y todos ellos han llegado tras el paso por los vestuarios. De hecho, cinco de ellos, es decir, más del 60%, se produjeron una vez superado el minuto 80 de juego. Un dato llamativo que ha propiciado partidos trepidantes en los últimos compases.
En su debut ante el Málaga los goles se dejaron para el final. Colombatto abrió la lata en el 74’, pero el conjunto boquerón le puso picante al encuentro con el tanto de Dioni en el 85’. Un jarro de agua fría que consiguió evitar Manu Molina con ese desafortunado tanto en propia en la última acción del partido. Una semana después en Ipurúa, Alemão también abrió el marcador en la segunda mitad y, de nuevo, en la última jugada del partido hubo gol, aunque en este caso de Magunagoitia, el meta del Eibar, para birlarle dos puntos al Oviedo.
Después de estos dos encuentros llegaba al Carlos Tartiere el Racing de Ferrol y, pese a que los azules firmaron su mejor primera parte desde la llegada de Paunovic, no consiguieron ponerse por delante en el marcador. Todo cambió tras el descanso, cuando Colombatto remató un buen centro de Moyano al fondo de la red. Así se llegó a los instantes finales, con el Oviedo mandando pero con el temor de que el resultado aún estaba muy abierto. Esta vez fueron los carbayones los que lograron poner tierra de por medio con dos goles que, una vez más, llegaron a partir del 80’ gracias a los remates de Nacho Vidal y Fede Viñas.
Lo que se mantiene igual pese a la llegada de Paunovic es la fortaleza del Oviedo en las segundas partes, una situación que ya ocurría con Calleja. El conjunto azul es el cuarto mejor equipo de la categoría a partir del 45’, mientras que si solo se tuviesen en cuenta los números en la primera mitad, los carbayones ocuparían la 16ª plaza. Un aspecto más a mejorar en estas últimas siete jornadas ligueras.