El doble deseo cumplido de Javi Calleja
A falta de 12 días para el cierre de mercado, la dirección deportiva del Oviedo ya ha cumplido las peticiones del técnico madrileño
Quería dos fichajes Javi Calleja para apuntalar la plantilla y a falta de casi dos semanas para el cierre de mercado ya las tiene a su disposición. La dirección deportiva del Real Oviedo, con Roberto Suárez a la cabeza, se ha movido con celeridad durante este mes de enero para cerrar sus primeras opciones. César de la Hoz y Nacho Vidal cumplen con los deseos del técnico, que ya se da por satisfecho para afrontar con garantías lo que resta de competición.
“La llegada de César y de un refuerzo en defensa (Nacho Vidal) serían suficientes para afrontar la segunda vuelta con todas las garantías cubiertas en todas las posiciones”, reconocía el técnico en la previa del encuentro ante el Cartagena. Tras las primeras 21 jornadas, tanto el entrenador como la secretaría técnica identificaron los mismos puntos débiles en la plantilla: hacía falta un pivote que pueda actuar como central y un lateral derecho.
El fichaje de César De la Hoz le ofrecerá consistencia y experiencia al centro del campo carbayón. Dos ascensos a sus espaldas y una gran capacidad de asociación que aportará más alternativas al técnico a la hora de preparar los partidos. Calleja tiene mucha fé en el cántabro y la prueba es que ya participó en Cartagena sin completar ni un solo entrenamiento. “Va a ser fundamental”, aseguró el técnico.
La llegada de Nacho Vidal era aún más prioritaria, sobre todo tras la lesión de gravedad de Álvaro Lemos. El conjunto azul llevaba tras sus pasos varios meses y el futbolista veía con buenos ojos su llegada a la capital del Principado. Solo las reticencias de Osasuna retrasaron su incorporación. Ahora, Calleja tendrá una opción fiable para ese flanco derecho que tantos problemas ha causado a lo largo de la temporada. Y los dos estarán a disposición para el partido de este domingo ante el Castellón.
A pesar de que el cuerpo técnico ya se da por satisfecho, Roberto Suárez y compañía no dan por cerrado el mercado. “Estamos equilibrados, pero siempre estamos atentos a reforzarnos porque tenemos lesionados y no queremos estar mermados. Depende del límite y, evidentemente, del nivel de esos jugadores que están en el mercado. Si aparece un jugador que nos mejore en alguna de esas líneas y se ajuste a nuestra economía, podríamos valorarlo”, reconoció.