El doble y penúltimo reto de Djuka
"Mi relación con él es la misma que ha sido siempre, no tiene nada que ver con el futuro que no haya jugado", explicaba Ramírez antes de dos partidos claves
Con dos jornadas por delante, Djuka quiere volver a ser importante. En lo que se dibuja como una recta final de temporada con aroma a despedida, el '23' del Sporting de Gijón busca dejar el mejor sabor de boca posible. Por delante, tiene el montenegrino un doble reto a la vista. El primero es volver. Dos jornadas consecutivas en blanco es algo por lo que no había pasado el atacante desde su aterrizaje en el conjunto gijonés. Una ausencia que Ramírez justificaba en sala de prensa.
"Mi relación con Djuka es la misma que ha sido siempre. No tiene nada que ver con el futuro que no haya calentado o jugado en los últimos partidos. Se trata de una decisión puramente táctica, una muy diferente a la otra pero el objetivo era el mismo. No entendíamos la entrada de otro punta cuando el rendimiento era bueno", relataba el técnico canario. La opción elegida en ambas citas, ante Andorra y Leganés, fue un Gio Zarfino sin ritmo de competición y con menos capacidad goleadora que el balcánico con el histórico en la mano.
Precisamente, los goles será el segundo reto al que se enfrentará Djuka en la recta final de curso. Con cuatro goles, el balcánico está firmando su peor temporada como jugador del Sporting. En la temporada pasada, marcada por una lesión que le hizo perderse 10 partidos, el delantero firmó cinco goles. Uno menos, cuatro, lleva en el presente curso. Para no terminar el año que puede ser su último en Gijón con sus peores cifras goleadoras, Djuka buscará reencontrarse con el gol en estas dos últimas citas. Para ello, antes tocará volver a ganarse el favor de Ramírez. A día de hoy su presencia en el once inicial ante el Eibar se dibuja muy complicada.
La decisión con respecto al futuro deberá esperar. Así lo ha transmitido el propio Djuka al Sporting. El delantero está a la espera de la finalización de la temporada para tomar un destino. El Atlas mexicano ya ha manifestado su deseo de contar con el atacante de cara al próximo curso, algo que no se ve con malos ojos desde el Grupo Orlegi, propietario de ambos clubes. La pelota está en el tejado de Djuka, aunque por el momento deberá esperar para ser despejada.
Mientras acaba la temporada y no, el balcánico busca reencontrarse con los minutos y los goles. De hacerlo, el principal reto estará más al alcance. Desde su día uno en Mareo, Djuka siempre ha mantenido el mismo discurso. Ascender al Sporting a Primera división ha sido su objetivo principal, por delante de registros individuales. En sus cinco temporadas en Gijón, el play off le ha sido esquivo. Ante un final de temporada con aroma de adiós, no se dibuja un final más emotivo. Djuka tiene retos por delante y dos jornadas, como mínimo, para cumplirlos.