El embrujo de El Molinón: El posible once del Sporting ante el Albacete
Desde el vestuario hay concienciación de la importancia de sumar el máximo número de puntos en los partidos como local para poder aspirar a cotas altas esta temporada
Mi casa, mis normas. Esas que va a tratar de imponer el Sporting de Gijón esta noche (20:30 horas) ante un Albacete perezoso en su piel de visitante pero más que adaptado a la categoría. Por El Molinón pasan gran parte de las opciones del conjunto gijonés para poder aspirar a algo grande al término de esta temporada. Siete partidos como local que se toman como conjura dentro del vestuario. El primero será esta noche. Un encuentro con el que volver a ganar, volver a la promoción de ascenso y volver a confiar. Todo pasa por el embrujo de El Molinón.
Para volver a la senda correcta, Miguel Ángel Ramírez duda entre refugiarse en su sistema fetiche o apostar por la figura de un mediapunta que parece olvidada. Lo que parece descartada es la opción de los cinco defensas que asomó en El Plantío. Con la primera de las opciones, el Sporting mostraría una pinta inicial que empezaría, aquí poca duda, con Christian Joel bajo los palos. El regreso inminente de Rubén Yáñez hace que el tiempo se le agote al canterano, que querrá dejar un buen sabor de boca antes de regresar al banquillo.
En la línea de defensas, Ramírez ha ensayado con Álex Pascanu en el lateral diestro. En el otro lado, Cote también regresaría a la titularidad tras perderse la foto inicial en Burgos. Entre medias, una pareja de centrales con Pablo Insua y una duda en su acompañante. El gran hacer cumplidor de Diego Sánchez podría mantenerle en el once en detrimento de Róber Pier.
En el centro del campo también se intuyen cambios. Roque Mesa podría recuperar su puesto en la medular acompañando a Nacho Méndez. Ramírez ha hecho mil probaturas durante esta semana, incluso añadiendo a Nacho Martín en el dibujo inicial en lugar del canario. Las dudas son notables.
La vuelta al dibujo con dos delanteros ha ganado enteros. Algo que haría prescindir de Fran Villalba o de Gaspar. Más papeletas para el valenciano, que partiría desde el banquillo. Con el gijonés en una banda, con Hassan en la otra y arriba dos delanteros. Dentro de las tres opciones de las que dispone Ramírez, la más viable durante la semana ha sido la unión de Juan Otero y Mario González. Djuka esperaría fuera.
Por tanto, el posible once sería: Rubén Yáñez; Pascanu, Insua, Diego Sánchez, Cote; Roque Mesa, Nacho Méndez; Hassan, Gaspar; Mario González y Otero.