El encaje de Fran Villalba y la necesidad de volver a ser importante en el Tartiere
El valenciano busca su hueco en el sistema de Ramírez y la ausencia de Djuka puede abrirle hueco en el once titular ante un partido especial
Llamado a ser un jugador importante tras su regreso al Sporting de Gijón este verano, una lesión en pretemporada le apartó del final de la pretemporada y del inicio del curso liguero. Ante las bajas, Ramírez apostó por un sistema en el que el Fran Villalba no termina de encontrar su lugar. La ausencia de un centrocampista más adelantado en el dibujo del nuevo entrenador le ha apartado de una posición en la que destacó y brilló durante su primeros meses en el Sporting. De cara al Tartiere, Villalba vuelve a buscar su lugar.
El valenciano no ha entrado como titular en las cuatro primeras jornadas ligueras. Suma 66 minutos en lo que va de temporada y ha jugado fuera de posición cada vez que ha entrado desde el banquillo. La excepción estuvo en los ocho minutos más el añadido que disputó ante el Burgos, apareciendo en una posición más centrada. Desde ahí nació la jugada del gol de Dani Queipo. Perdió el balón, lo recuperó, lo aguantó con clase y abrió el campo para que el canterano corriera hacia el gol de la victoria. Una labor que podría repetir en el derbi asturiano ante la ausencia de Uros Djurdjevic y una posible reestructuración del frente de ataque ante el Oviedo.
La baja del montenegrino, que ya se encuentra concentrado con su selección, abre la puerta al encaje de Fran Villalba en el sistema. Juan Otero tiene un hueco asegurado en el esquema y su lugar será el frente de ataque. Con las bandas también fijas, la duda aparece en la inclusión de un nuevo delantero o de un mediapunta. En cualquiera de los dos escenarios, encaja Villalba.
Un futbolista que pretende volver a ser importante en el Carlos Tartiere. En su última visita como rojiblanco, fue el jugador del Sporting más destacado. Lideró el juego ofensivo del equipo y brindó a Djuka la asistencia del gol que significó el empate con un pase que nadie fue capaz de interceptar. Fue su última visita al Tartiere. Con el Málaga el curso pasado se quedó fuera de los planes de Pepe Mel en el partido ante el Oviedo. Un duelo especial para el valenciano.
Por el rival y por lo que puede significar. Entendiendo entre medias la etapa en el Málaga, Villalba no es titular con el Sporting desde el 21 de mayo de 2022, 472 días sin aparecer en la alineación titular rojiblanca. El valenciano es consciente de la importancia que tiene en el vestuario asturiano y de la necesidad de brindar su mejor nivel al equipo. En una semana especial, buscará su sitio un jugador para el que Miguel Ángel Ramírez tenía buenas palabras tras el partido ante el Burgos.
"Optamos por un sistema en el que no jugamos con mediapunta. Nos obliga a jugar con Fran en otra situación, que está teniendo la competencia de Gaspar. Los jugadores buenos terminan entrando. Fran es muy importante para nosotros y está trabajando para estar preparado cuando lo necesitemos", dijo. También se le vio al canario especialmente efusivo con Villalba en el interior del vestuario.