El Espanyol y, sobre todo, el Braga hacen números para el traspaso de José Gragera

Los negociaciones de los dos clubes con la entidad asturiana siguen abiertas, aunque sin demasiados avances 

Imagen
José Gragera
José Gragera, esta temporada en el derbi asturiano.
Sáb, 28/01/2023 - 22:24

No están paradas las negociaciones, pero tampoco se han producido avances en las últimas horas. El Sporting de Gijón continúa las conversaciones para traspasar a José Gragera, que ha entrado en la convocatoria de Miguel Ángel Ramírez para el partido frente al Málaga este domingo en El Molinón.

La entidad asturiana ha rechazado la primera tentativa del Sporting de Braga, que trata de acercarse a los cuatro millones de euros que se presupone pide el conjunto gijonés. Una cifra con la que el equipo portugués considera que se haría con los servicios del prometedor centrocampista. Y eso que el Sporting no ha hecho una contraoferta tras rechazar la primera propuesta del Braga.

Además, tal y como avanzó Killer Asturias, una posibilidad es la de que el Sporting conserve un porcentaje de la propiedad del futbolista, lo que supondría otro ingreso extra en caso de un traspaso futuro. Una vía que de llevarse a cabo abarataría el traspaso de Gragera al Sporting de Braga.

Imagen
José Gragera

 
Mientras tanto, el Espanyol también sigue haciendo números, aunque a estas horas parece más improbable, que no descartado, que finalmente pueda ser el destino de José Gragera. El Sporting se mantiene firme en su postura de no desprenderse de su jugador a un precio menor del que marca el mercado. La situación, eso sí, no es sencilla después de la tensa situación que se hizo evidente con las declaraciones de David Guerra durante la presentación de Ignacio Jeraldino.

En este contexto, las negociaciones seguirán su curso este fin de semana y no se espera un desenlace hasta poco antes del cierre del mercado, el próximo martes a las 23:59. Gragera está convocado para el encuentro de este domingo y, salvo sorpresa, no será titular.

Su frustrada renovación
El deseo de salida de José Gragera se produce tras el intento sin éxito para ampliar su vinculación. Tras la llegada del Grupo Orlegi, el Sporting presentó dos propuestas al jugador que mejoraban sus condiciones. La segunda, a finales de septiembre, suponía un incremento en relación con la primera de unos 25.000 euros anuales por cada uno de los años. Un contrato progresivo en cuanto a sus cantidades, en aumento año a año hasta el 30 de junio de 2027.

La última propuesta tuvo lugar después de la ampliación de la vinculación de Uros Djurdjevic. De haber aceptado, por ejemplo, Gragera hubiese cobrado menos de la mitad que el internacional montenegrino y tampoco hubiese estado entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. A día de hoy, con su contrato desde 2020, el mediocentro es uno de los futbolistas con la ficha más baja del primer equipo.