El Girona no falla, más deberes para el Oviedo
Los azules, tras el triunfo del Girona sobre la Ponferradina, están ante tres puntos muy relevantes para poder acercarse a las posiciones de play off, las cuales están ahora a cinco puntos de distancia, aunque los carbayones tienen un partido menos que sus rivales
El Real Oviedo ya piensa en el duelo de este domingo frente al Amorebieta (14:00). Un partido muy importante para los intereses carbayones, ya que algunos de sus rivales directos han cerrado el sábado con victoria. Es el caso del Girona, que venció con claridad a la Ponferradina en Montilivi. Los catalanes, muy superiores al cuadro berciano, se alejan del equipo asturiano, que se encuentra ahora mismo a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso. Por ello, el duelo de Lezama coge una trascendencia muy relevante. Los de José Ángel Ziganda tienen que ganar para que los puestos de privilegio no empiecen a alejarse.
Y es que tras superar con nota un complicado mes de enero, el Real Oviedo ve en febrero una buena oportunidad para definir sus objetivos de cara al final de la temporada. El equipo asturiano jugará ante rivales que no viven un momento clasificatorio tan favorable como los de las pasadas semanas, aunque los de Ziganda son conscientes que habrá que sudar, y mucho para conseguir cada punto. La primera parada será el Amorebieta, que busca salir de las posiciones de descenso. Un partido de esos que podríamos catalogar como 'trampa', ya que en Lezama han caído algunos de los clubes que ocupan las posiciones altas de la tabla. El último de ellos, el Girona, cuya victoria ante la Ponferradina obliga al Oviedo a no fallar.
Con más de un tercio de temporada por delante, el equipo de Ziganda quiere dar continuidad a sus buenos números en el Carlos Tartiere. La asignatura ahora es conseguir una mayor regularidad fuera de casa para estar en la lucha por la parte alta en las últimas semanas. Ante el Amorebieta, el Oviedo no puede fallar. De los rivales que tiene por delante en la tabla clasificatoria, cuatro ya han jugado, y tres de ellos ganaron. El único que no consiguió la victoria fue la Ponferradina, que es el equipo que marca la promoción y al que los carbayones le tienen ganada la diferencia de goles particular, la cual volverá a ser, casi con toda seguridad, muy importante para determinar determinadas posiciones. Pero más allá de sacar la calculadora, a los oviedistas solo les vale ganar en Lezama.