El inconformismo público de Pachuca vuelve a emerger

Tanto Jesús Martínez como Martín Peláez han demostrado no esconder sus opiniones cuando algo no les convence, ayer una vez más

Imagen
Martín Peláez
Jesús Martínez, Martín Peláez y Agustín Lleida, durante un acto celebrado con los medios de comunicación
Mar, 24/09/2024 - 19:16

Sin rodeos y sin pelos en la lengua. Así es como los miembros del Grupo Pachuca afrontan cada una de sus intervenciones ante los medios de comunicación. No hay palabras tabúes, ni tampoco ocultamientos. Solo transparencia y naturalidad. Y cuando las cosas no salen como se espera, se emplea la autocrítica, tal y como exhibió ayer Martín Peláez.

El presidente del Real Oviedo no se anduvo por las ramas cuando fue preguntado por el inicio liguero, durante el acto de presentación de la sala de prensa GAM. Con ocho puntos y un nivel de juego muy cuestionado en la grada del Carlos Tartiere, el dirigente azul no empleó eufemismos para reflejar una opinión que es compartida por la afición oviedista. "No estamos contentos con el desempeño actual del equipo. De momento no se está viendo lo que quiere representar esta entidad, que es lo que hemos visto el año pasado", reflejó Peláez.

Sus palabras fueron las de un presidente responsabilizado y ligeramente preocupado por la situación que atraviesa el primer equipo del Real Oviedo. Aunque todavía es pronto para encender las alarmas, Peláez no esquivó la pregunta con tópicos vacíos, sino que afrontó con entereza la realidad que vive el equipo de Javi Calleja, aún sin una identidad clara de juego y con más luces que sombras en un estreno un tanto decepcionante.

Estas palabras de Martín Peláez recuerdan a las que pronunció hace ya un tiempo Jesús Martínez, máximo accionista del Real Oviedo, cuando fue preguntado por Álvaro Cervera en una de sus visitas a la capital del Principado. Incluso en un contexto en el que los azules habían enlazado buenos números, Martínez se mostró fiel a su pensamiento. "Los resultados son buenos, pero todavía no me gusta el equipo".

De estas reflexiones públicas que salen de los máximos dirigentes de Pachuca se extrae un inconformismo latente. El grupo se quedó con la miel de la Primera en los labios hace unos meses y este año ese objetivo es el que está marcado entre ceja y ceja. Y aunque las cosas de momento no están saliendo como se imaginaban, también hay lugar para la esperanza, por lo que cierran filas en torno a Javi Calleja. "Con el trabajo estamos contentos. No podemos negar que ha sido complicado, con muchos jugadores nuevos y un entrenador nuevo. Tenemos plantilla y cuerpo técnico. Estamos trabajando, las herramientas humanas sí las tenemos", añadió.