El inicio de 2024 rebaja la euforia antes del 'sprint'
Desde el cambio de año, el Sporting ha sumado ocho puntos de los 21 posibles y ya suma las mismas derrotas que en la primera vuelta
2024 no está siendo amable con el Sporting de Gijón. Las ganas con las que la afición y la plantilla afrontaban este nuevo año y la ilusión arrastrada desde la grandísima primera vuelta de los rojiblancos no está teniendo la mejor continuidad. Desde el comienzo de liga, el conjunto de Miguel Ángel Ramírez había tropezado en tres ocasiones durante la primera vuelta. Tras completar siete partidos de la segunda, ya han sido otras tres las derrotas.
Los tropiezos han llegado al Sporting. Las derrotas ante Racing de Ferrol, Zaragoza y Burgos han situado en seis las caídas rojiblancas esta temporada. Las mismas en la segunda vuelta que en la primera. Una dinámica que se traduce en los puntos. Desde el comienzo de 2024, el Sporting ha sumado 8 de 21 puntos posibles. Una tabla virtual que le situaría en 13ª posición desde el comienzo de año, con cuatro puntos de desventaja con el supuesto sexta clasificado y con ocho puntos menos que el Cartagena, mejor equipo de este 2024.
El buen colchón conseguido en la primera vuelta mantiene al Sporting en la pugna y con sus posibilidades intactas. A pesar de haberse caído de los puestos de promoción tras haber estado entre los seis primeros en 18 jornadas de lo que va de temporada, está igualado a puntos con el sexto clasificado. El Racing de Ferrol se sitúa por delante de los rojiblancos al haber vencido en los dos encuentros ante el Sporting.
La llegada del último tercio de la competición marcará el devenir de los rojiblancos. El equipo de Miguel Ángel Ramírez recuperará piezas importantes en las próximas jornadas para tratar de recobrar la buena senda. Víctor Campuzano estará a disposición del canario para recibir al Albacete. No así con Rubén Yáñez, cuyo regreso deberá esperar unas semanas más. También espera el Sporting el regreso de Cali Izquierdoz, que venía despachando buenas actuaciones, y de Christian Rivera, pieza importante en los planes de Ramírez en los últimos meses.
A pesar de que los resultados no están acompañando en el nuevo año, la mentalidad del vestuario no varía. "Sabíamos que iba a ser muy complicado mantener este nivel. Se trata de llegar a los últimos 10 partidos con la plantilla al completo para poder hacer ese sprint final de la mejor manera posible", decía Ramírez. Para llegar a esa última decena de partidos, restan cuatro. Albacete, Levante, Alcorcón y Amorebieta. Tres partidos ante equipos que pelean por la parte baja y un Levante que llegará con dudas en su proyecto decisivo. Cuatro partidos en los que prepararse de la mejor manera para el último esfuerzo. "Caer está permitido, levantarse es obligado" es el mantra del vestuario del Sporting.