El Langreo se empeña en mirar hacia arriba
Marino y Covadonga cayeron derrotados a domicilio ante rivales de la parte baja en la jornada 10 mientras que el Avilés sumó el octavo empate en 10 partidos
La jornada 10 en la Segunda RFEF volvió a dejar una renta corta de victorias para los equipos asturianos. Tan solo el Langreo de Javi Vázquez fue capaz de conseguir los tres puntos una jornada más y se acerca a los puestos de promoción tras seguir haciéndose fuerte en Ganzábal y tumbar al Compostela en la recta final de partido. Peor suerte corrieron Covadonga y Marino de Luanco que perdieron a domicilio ante dos rivales directos por la permanencia. En el derbi regional, el Avilés sumó el octavo empate del curso ante el Vetusta.
El inicio de curso del Unión Popular de Langreo está siendo de nota alta. El equipo de Javi Vázquez volvió a sacar adelante su partido en casa aunque con mayor sufrimiento de lo vivido en anteriores ocasiones. La visita del Compostela estuvo cerca de atragantarse al equipo azulgrana tras un partido complicado en el que le faltó acierto en los metros finales. Tuvo que esperar hasta el minuto 81, cuando Keko Hevia remató un córner con un buen cabezazo. El Langreo terminó con 10 tras la expulsión de Nacho López. Una victoria, una más, que aupa la ilusión de las gradas de Ganzábal. Javi Vázquez lo está consiguiendo.
Como dice @javivazquez24…
— UP Langreo ⚒ (@UPLangreo) November 5, 2023
ℚ𝕌𝔼 𝔼𝕃 ℝ𝕀𝕋𝕄𝕆 ℕ𝕆 ℙ𝔸ℝ𝔼 🎵
🔵🔴#TamosXuntosNesto pic.twitter.com/MVUETNqciG
La cara del Langreo fue la única en una jornada de doble cruz para los asturianos. Los dos más necesitados que no pudieron sumar en sus dos compromisos a domicilio ante rivales de la parte baja de la tabla. El Marino de Luanco se marchó de vacío de O Vao ante un Coruxo que comenzó como colista la jornada. Se adelantó el equipo de Sergio Sánchez con un gol de Miguel Cuesta. Antes del descanso, Andriu igualaría el partido en un momento anímico. El tanto hizo daño al Marino que vio como el propio Andriu le daba la vuelta al marcador en la segunda parte. Un golpe bajo para el equipo de Miramar que no pudo mantener la buena dinámica de la última jornada.
Al que se le sigue resistiendo el inicio de temporada es al Covadonga. El equipo carbayón tenía una buena oportunidad en Cantabria para pegar un estirón en la zona baja de la tabla. Los de Manolo Simón visitaban al Cayón y comenzaban mandando. Entre Ariel Herrero y Vicente hacían el primero en el minuto 15 de partido. Reaccionaban los cántabros en el minuto 24 por medio de Cañizo. El gol no hizo bajar los brazos al Cova que buscó el segundo.
La expulsión de Asier comenzó a desnivelar el partido y un penalti cometido por Trabanco, con su correspondiente segunda amarilla, terminó por matarlo. Cañizo convertía desde los once metros en el minuto 80 y ya en el añadido Dani Salas hacía el definitivo 3-1. Un castigo contundente para un Covadonga que se volvió a marchar de vacío.
El reparto de puntos fue en El Requexón entre Real Oviedo Vetusta y Avilés. Lo del equipo de Emilio Cañedo va camino de récord. De los 10 partidos disputados hasta la fecha, ha empatado en ocho. Un registro que se amplió en el duelo regional ante los de Jaime Álvarez. Aquí puedes leer la crónica.
Tras el paso por la jornada 10, el Langreo se mantiene como el asturiano mejor clasificado. Los de Javi Vázquez igualan a puntos con el Rayo Cantabria, equipo que marca la zona de promoción de ascenso. Fuera del descenso sigue punto a punto el Avilés, a uno de la zona de promoción. El equipo blanquiazul iguala a puntos con el marino de Luanco. Ambos están un punto sobre el Vetusta, que marca el playout. En el puesto de colista, un Covadonga que se queda a cinco puntos de la salvación.