El Leganés da el paso y Adrià Altimira se aleja del Sporting
El conjunto pepinero ha avanzado este martes en la llegada del lateral del Villarreal y el conjunto rojiblanco rastrea otras opciones en el mercado
El desenlace del caso Altimira está próximo a darse. Y todo apunta a que alejará al lateral catalán de Asturias. El futbolista del Villarreal mantenía la esperanza de que el Leganés formalizara la oferta de cesión para tener la oportunidad de seguir jugando en Primera división, con el Sporting manteniendo su buen puesto en las negociaciones. El equipo de Butarque ha avanzado este martes en las negociaciones para hacerse con el futbolista, como avanzó El Comercio y pudo confirmar Killer Asturias. Si nada se tuerce, Altimira jugará en el Leganés esta temporada en calidad de cedido con una opción de compra al final del curso.
Adrià Altimira era la opción que manejaba el Sporting para reforzar el lateral diestro. Su capacidad para actuar también en posiciones más ofensivas le convertían en un jugador del gusto de Rubén Albés, que había dado el visto bueno a la operación. La reactivación del interés por parte del Leganés llegó a una operación que el Sporting tenía bien encaminada. Las conversaciones entre Villarreal, futbolista y el club rojiblanco se mantenían aunque la propuesta para jugar en Primera división era la prioridad para Altimira. Su agencia de representación es la misma que asesora a Borja Jiménez, entrenador del Leganés.
La decisión de Altimira no pilla de total sorpresa al Sporting, que aguardaba la decisión con trabajo hecho previo. El club sondea ahora las otras opciones para reforzar el lateral diestro y ofrecerle competencia a Guille Rosas en el costado. El gijonés es el único efectivo del que dispone Albés en dicha posición y en verano tuvo que promocionar al lateral del filial Iker Martínez. Sobre el asturiano, el entrenador del Sporting comentó que, quizá, era "la sorpresa más agradable de los jugadores de Mareo". Su lugar, sin embargo, estará a las órdenes de Aitor Zulaika en el Sporting Atlético.
El fichaje del lateral diestro es otra de las prioridades para la dirección deportiva. En ese sentido, otro de los nombres que se encontraba sobre la mesa era el de Miguel Loureiro. El defensa gallego, a quien conocía bien Albés, caía lesionado tras el primer partido de liga con el Huesca. Lo hizo marcando el gol de la victoria del conjunto oscense. Su nombre estaba sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting aunque el Huesca exigía un pago elevado por su rescisión.
A 10 días para el final del mercado de fichajes y el anuncio oficial de la salida de Adriá Altimira con destino a Butarque, el Sporting tiene varios frentes abiertos. Una vez cerrado el puesto del mediapunta con la llegada de César Gelabert –quién superará mañana los reconocimientos médicos antes de la firma de su contrato–, los objetivos de la dirección deportiva se centran en la defensa. Central y lateral son los objetivos. En caso de tener capacidad y si le mercado ofrece una posibilidad que "eleve el nivel", el conjunto rojiblanco sondearía la opción de un último fichaje ofensivo. Esos son los tres o cuatro fichajes que reclamaba Albés.