El maleficio balear de David Gallego

El técnico del Sporting buscará en Ibiza su primera victoria en tierras baleares. En sus anteriores visitas como entrenador, nunca pudo regresar con los tres puntos en el equipaje de mano. Además, tras caer en Mallorca se puso fin a su etapa como técnico del banquillo del Espanyol

Imagen
David gallego risa
David Gallego posa sonriente antes de un partido en El Molinón
Jue, 16/12/2021 - 17:26

"Será maravilloso viajar hasta Mallorca" cantaban Los Mismos en 1969. Tres años después del lanzamiento de aquella canción, nacía en Suria un David Gallego que no se familiariza especialmente con el pegadizo estribillo. No es ninguna maravilla para el técnico del Sporting de Gijón viajar a las islas Baleares, al menos en cuanto a asuntos de fútbol se refiere. Cinco visitas como técnico y todavía no ha facturado tres puntos de vuelta. Una racha que espera romper en el viaje a Ibiza de este sábado. 

Cinco viajes ha realizado David Gallego como técnico al paraíso balear. Cuatro con el escudo del Espanyol y uno con el del Sporting. Y siempre con la sensación de trabajo incompleto. Su primer vuelo lo emprendió con el filial perico hacia el campo del Atlético Baleares para volverse con un empate de vuelta. Mismo signo con el que regresó tras su visita al filial del Mallorca. De nuevo, probó fortuna ante el Baleares, pero se llevó un 2-0 del archipiélago balear. Sería su última visita como técnico del filial del Espanyol. 

Promocionado al primer equipo blanquiazul, Gallego se midió al Mallorca en Son Moix. Ya cuestionado por los resultados previos, el equipo catalán perdió 2-0 ante el cuadro de Vicente Moreno y Gallego fue cesado al frente del banquillo perico. Tendría su revancha ya en las filas del Sporting, pero tampoco pudo ser. El año pasado el equipo rojiblanco dejó buena imagen ante uno de los equipos que acabaría logrando el ascenso aunque no pudo llevarse la victoria final. Aquel partido terminó en empate. 

Un poco más de fortuna como jugador
Antes de ser entrenador, la suerte guiñó ligeramente el ojo en sus viajes a las islas Baleares. Una victoria ante el Manacor cuando defendía la camiseta del Manlleu y otra ante el filial del Mallorca con los colores del Hércules. Son las dos únicas ocasiones que David Gallego regresó triunfante de Baleares. Este sábado buscará romper su maleficio con las islas desde el banquillo. Una victoria que sabría a gloria antes de encarar las vacaciones. Serían tres puntos en un destino, precisamente, vacacional.