El mejor aliado ante los poderosos: Este es el arma del Sporting ante el Eibar
Solo uno de los ocho primeros clasificados ha sido capaz de ganar en El Molinón esta temporada, cerrándose el curso regular con una de las mejores entradas del año
El Molinón ha sido esta temporada un coto de caza privado para los equipos de arriba. De los grandes poderosos en la Segunda división, solo el Racing de Santander ha sido capaz de darse el piro de Gijón con el botín completo. Para cerrar el año, otro de los colosos. El Eibar llegará a la Villa de Jovellanos con sus opciones de ascenso directo intactas. Para mantenerlas. deberá hacer lo más complicado. Asaltar un Molinón en el que los equipos llamados a estar arriba han agachado la cabeza.
De los 10 conjuntos con opciones en la pelea por la parte alta, solo dos han conseguido ganar. Además, en dos partidos apretados en los que los rojiblancos dieron la cara y que se decidieron del lado negativo en la recta final. Las derrotas ante Racing de Santander y Racing de Ferrol han sido los únicos tachones rojiblancos frente a rivales directos. Por lo demás, Leganés, Valladolid, Espanyol, Oviedo, Elche, Levante y Burgos han desfilado por El Molinón siendo incapaces de sumar de tres.
Lo que se encontrará el Eibar este domingo en El Molinón será algo similar a lo que se encontró el Oviedo de Carrión. Un ambiente encendido a la altura de lo que está en juego. A dos días para la cita, el estadio gijonés está muy cerca de colgar el cartel de 'no hay billetes'. En la tarde del viernes restaban menos de 300 entradas en la Tribuna Oeste. Las otras tres gradas se fueron agotando con el paso de los días, dando paso a una de las mejores entradas de la temporada.
Al fervor de El Molinón y a sus buenos inicios en casa se aferra Ramírez. "Nuestros comienzos en El Molinón siempre son verticales, buscamos desde el primer minuto decirle al rival quien quiere ganar. Yendo hacia delante, la gente va a apretar muchísimo", explicaba el entrenador del Sporting en sala de prensa. Precisamente, la muestra está en el derbi asturiano. Un comienzo arrollador del Sporting que sirvió para adelantarse en el marcador para después contemporizar y terminar sumando la victoria. Un triunfo que, en caso de empate con el máximo rival al término del curso, dará ventaja al conjunto gijonés.
Muestra de la importancia de que tienen los buenos arranques del Sporting en El Molinón, los datos. Todas las victorias del conjunto gijonés como local en esta temporada tienen un denominador común: los goles en la primera parte. En todos los triunfos locales de este año, los de Ramírez han visto portería en la primera parte. Fue así ante Mirandés, Burgos, Tenerife, Elche, Espanyol, Eldense, Oviedo, Albacete, Alcorcón, Cartagena y Andorra. Para dar más muestra, la vista contraria.
Solo en una ocasión en la que los rojiblancos marcaron en la primera parte se quedaron sin ganar. Fue ante el Racing de Santander, con un gol de Djuka que abriría el marcador pero que no sirvió para sumar. En los encuentros en los que el Sporting se guardó los goles antes del descanso, ausencia de triunfos. Los empates ante Zaragoza, Amorebieta, Leganés, Valladolid y la derrota ante el Racing de Ferrol son ejemplos perfectos. Cuando al conjunto de Ramírez le cuesta abrir la lata antes del descanso, llegan los problemas. De ahí la importancia de que el comienzo de este domingo sea frenético en clave rojiblanca. El Molinón ayudará.