El mejor partido en el momento justo: Ramírez busca su reválida
El entrenador canario no ha encadenado tres derrotas consecutivas desde su llegada al banquillo del Sporting y ha sabido afrontar los derbis que ha disputado
En el ambiente ya se nota. Miguel Ángel Ramírez se relamía las heridas en la sala de prensa de La Romareda pero ya ponía la venda pensando en lo que está por llegar. La mente del vestuario se abstraía de todo lo vivido en Zaragoza y ponía el foco en el duelo ante el Real Oviedo. Un partido especial con el que romper la mala dinámica de resultados con la que llega el Sporting al derbi asturiano. También su entrenador.
Miguel Ángel Ramírez afrontará en El Molinón su partido número 48 como entrenador del Sporting de Gijón. Lo hará con el objetivo de deshacer el bache de resultados que arrastra su equipo en un inicio de año complicado. Desde que se sentara por primera vez en el banquillo del Sporting, Ramírez solo había encadenado dos derrotas en una ocasión. Fue el curso pasado ante Albacete y Mirandés –jornadas 30 y 31–. Una racha idéntica con la que llega al derbi asturiano en El Molinón. Aquella mala inercia de derrotas no pasó de ahí, consiguiendo dos empates en las siguientes jornadas. Ramírez no ha encadenado más de dos partidos perdiendo con el Sporting. De ahí el "mejor momento".
Para romper la mala racha, Miguel Ángel Ramírez deberá hacer algo que tampoco ha conseguido desde que es entrenador del Sporting: vencer al Real Oviedo. Dentro de los malos resultados del conjunto gijonés ante el eterno rival, el técnico canario sí que ha conseguido frenar la sangría. Sus dos duelos regionales se han saldado con dos empates, uno en El Molinón y otro en el Carlos Tartiere. En ambos partidos, reñidos y con poco fútbol, el Sporting presentó batalla y estuvo cerca de rascar algo más que su rival.
Si por algo se ha caracterizado Miguel Ángel Ramírez desde su llegada a Gijón, evidenciado más si cabe esta temporada, ha sido por su mímesis con el público de El Molinón. Un entrenador que vibra cuando su público lo hace con el equipo. El partido de este sábado representará El Molinón con mejor ambiente desde que es entrenador del Sporting, algo que se volverá a dejar notar desde horas antes del encuentro. Un extra más para el equipo de Ramírez que también deberá hacer frente a otro factor que, en el pasado, ya le hizo pasarlo mal.
Es el nombre de la temporada en el Real Oviedo. La llegada de Luis Carrión ha despertado al conjunto carbayón y sus números son de ascenso desde su llegada. El técnico carbayón se estrenará en el derbi aunque no lo hará ante Miguel Ángel Ramírez. Ambos entrenadores se conocieron el pasado 22 de abril en Cartagonova. Allí llegaba el Sporting apurando sus opciones de no pasar sudores fríos a final de temporada.
Un presagio que se cumplió. El Cartagena de Carrión aprovechó la temprana expulsión de Varane para dominar el partido y vencer por 2-1. Además, el técnico catalán ya sabe lo que es ganar en El Molinón. Lo hizo con el Numancia en el curso 2018-2019 frente al Sporting de José Alberto. Alicientes que motivarán, sin duda, a Miguel Ángel Ramírez de cara a lo que se avecina el sábado. Para él, "el mejor partido en el mejor momento". Con sus números en la mano, lo es. Y es que para Ramírez, no hay tercera después de la segunda.