El mercado y la defensa enérgica de Miguel Ángel Ramírez
El entrenador rojiblanco habló del mercado con naturalidad y acto seguido destacó con contundencia el buen trabajo de su plantilla
La rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez tras la victoria del Sporting de Gijón frente al Eldense tuvo mucho contenido. Al margen del análisis del partido, en el que acerca de los dos cambios al descanso hizo una explicación al alcance de todos, llamó la atención su opinión con vistas al próximo mercado que abre a partir del 1 de enero.
Su valoración tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue muy natural, habitual, cuando un entrenador responde al comportamiento que puede tener su club ante la apertura de un mercado. Estas fueron sus palabras: "El club está trabajando, porque tiene que estar preparado para cualquier escenario, pero yo no he tenido ninguna reunión con el club para analizar el mercado. Queremos terminar los partidos que nos quedan para ver si todo el mundo está disponible, si no ha habido ninguna lesión, que todo el mundo está bien para poder continuar. Cuando se acaben esas competiciones analizaremos ciertos casos, gente que quizá no está teniendo minutos, que no está teniendo regularidad, para ver lo que quieren ellos, el club para tomar una decisión". Hasta ahí todo entra dentro de lo normalidad.
En la segunda parte de la respuesta, Ramírez fue elevando su energía a la hora de revelar una conversación que tuvo con el vestuario. "Pero yo se lo he dicho esta semana a la plantilla. Esta plantilla está segunda (en la clasificación), no estamos segundos por el que no está o el que tiene que venir", dijo. Y tiene toda la razón. Ahí están los datos, que son indiscutibles.
Sin embargo, por último, dio la impresión de no entender las opiniones que apuntan a la necesidad de reforzar al equipo, sobre todo, con la llegada de un delantero. "¿Tiene que venir quién? Si esta plantilla está demostrando que con lo que tenemos estamos compitiendo cada fin de semana... ¿Quién tiene que venir? Nos pasa siempre, siempre queremos lo que no tenemos hasta que perdemos lo que tenemos, que ahí ya lo valoramos".
El final de su respuesta es lo que puede resultar llamativo. Por sus palabras se puede interpretar que pensar en este momento en la llegada de un refuerzo en enero sería algo así como infravalorar a los 25 futbolistas que completan las fichas del primer equipo, a quienes se suman Enol Coto y el cada vez más recuperado Axel Bamba. De todos modos, hay jugadores que apenas están teniendo oportunidades desde que comenzó la temporada.
Lo que también parece claro es que Miguel Ángel Ramírez quiso destacar el buen trabajo que está haciendo su plantilla. Los que juegan y los que no lo hacen tanto. La calidad de los entrenamientos es fundamental para sacar adelante cada partido y, en mayo, estar en disposición de luchar por el objetivo marcado.