El Molinón de Orlegi: Una fachada singular y con personalidad

El primer diseño del arquitecto Fernando Sordo busca aportar personalidad y singularidad al nuevo El Molinón que persigue el Grupo Orlegi

Imagen
Fachada de el Nuevo Molinón
Aspecto detallado del exterior de El Molinón que propone Orlegi.
Mié, 09/11/2022 - 21:44

Tras las imágenes exclusivas publicadas en Killer Asturias durante las últimas semanas, las del interior del campo, su techo 'rojiblanco', las letronas y el aspecto de la avenida de El Molinón, este medio también ha tenido acceso a la infografía que detalla la apariencia de la fachada. 

El Molinón que propone Orlegi, según su primer boceto, tiene personalidad exterior. Sus arcos semicirculares y ovalados, de gran dimensión, proporcionan una clara diferenciación con el resto de estadios que se han construido en los últimos años en España. Sin tener en cuenta el interior, su apariencia es monumental, lo que recuerda al origen y longevidad de la actual instalación. Una percepción a primera vista para la que el arquitecto encargado del proyecto ha optado, en primera instancia, por un exterior de piedra.

Todas estas infografías, con las que el Grupo Orlegi presentó su propuesta a todas las partes implicadas en la candidatura de Gijón como sede del Mundial 2030 —salvo al Principado—, son fruto del intenso trabajo que Fernando Sordo Madaleno hizo en apenas 30 días. Los tiempos para el diseño fueron muy breves por la necesidad de ajustarse a los plazos marcados por la Federación Española de Fútbol, por lo que el proyecto admite aún muchos matices o, directamente, modificaciones importantes. 

En ese sentido, la financiación es un elemento clave. Ya no solo para levantar el nuevo estadio, sino que también para poder llevar a cabo la ambiciosa transformación del entorno que planea la propiedad del Sporting. De momento, más allá de una declaración de intenciones sin detalle alguno, la entidad asturiana y tampoco ningún miembro de su Consejo han explicado el proyecto públicamente. Un silencio que quizá termine en la próxima Junta de Accionistas, que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre. 

Más infografías 
Interior del nuevo Molinón
Cubierta 'rojiblanca' y letronas

Avenida central hasta el estadio