El origen del cántico viral de Jonathan Varane

El centrocampista francés, con más importancia dentro y fuera del campo, fue el encargado de guiar la fiesta tras el triunfo ante el Granada

Imagen
Jonathan Varane
Jonathan Varane aplaude a El Molinón en el partido ante el Granada
Mar, 04/04/2023 - 09:35

Estalló El Molinón cuando López Toca señaló el final. El ejercicio de supervivencia del Sporting de Gijón había dado sus frutos y la victoria ante el Granada se festejó por todo lo alto en las gradas. También sobre el césped. Miguel Ángel Ramírez se abrazaba efusivamente con todos los miembros del banquillo y descargaba su rabia apretando el puño. En el campo, los jugadores también daban rienda suelta a la efusividad. No era para menos. A los mandos de la celebración emergió la figura de Jonathan Varane. 

El centrocampista francés había cuajado un partido de altura. El Molinón se lo había reconocido con una sonora ovación cuando fue sustituido en el minuto 78. Tras acabar el partido, se fundió con sus compañeros en una piña en el centro del campo. Y el galo tomó la voz cantante. "¿Qué ha pasado? Juntos hemos ganado", entonaba Varane en un cántico que encendía a una plantilla antes de envolverse en saltos y más abrazos. Una imagen y una canción que se repetiría dentro del vestuario con el francés como protagonista. No fue fruto de la casualidad. 

Todo nace en la previa del partido ante Las Palmas. El equipo llegaba de conseguir un punto en El Plantío y el cuerpo técnico ponía la mirada en el partido de Gran Canaria. Durante la semana se realizó trabajo en el apartado anímico para reforzar al grupo de cara a una recta final que se presentaba decisiva. Dentro de una de esas dinámicas surgió el 'rol cantante' de Jonathan Varane. Un jugador que ha ganado enteros dentro y fuera del campo. 

El aspecto anímico es algo a lo que le presta mucha atención el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez. En esa sesión surgieron las frases que ahora aparecen en el vestuario de Mareo. "En la cancha, a muerte con los míos" o "Tus hábitos influirán en tu destino" son algunas de las reflexiones que se pueden leer en las paredes de las instalaciones rojiblancas. También el lema "Todos Somos Uno" que la plantilla ha adoptado como mensaje para la recta final de temporada. 

Imagen
Piña Sporting

 
También es visible en los últimos partidos esa unión. Tras acabar el partido en Las Palmas, la plantilla se fundía en una piña para que el capitán Iván Cuéllar diera una sentida arenga tras el esfuerzo realizado en suelo canario. Algo que se repitió de forma previa en El Molinón. Antes de comenzar el partido, los jugadores del Sporting se reunían en el centro del campo para darse fuerzas los unos a los otros antes de comenzar el partido. Una escena que se repitió con los tres puntos ya en el bolsillo. 

Con Jonathan Varane como protagonista, el Sporting festejó una victoria importante en lo clasificatorio y vital en el apartado moral. El cambio del conjunto rojiblanco se puede ejemplificar en el futbolista francés. Titular por tercera ocasión consecutiva, el centrocampista galo ha dado un paso adelante y se ha convertido en una de las piezas claves en la mejora rojiblanca. Su rol, además, gana fuerza fuera del campo.