El Oviedo acelera su paso más importante
Jesús Martínez avanza en el proyecto de la nueva ciudad deportiva que sustituirá a El Requexón
Es una necesidad desde hace mucho tiempo que, por un motivo u otro, ha ido demorándose. Primero, la mala situación económica y, después, la indefinición de Carso han retrasado la determinación que sí ha mostrado el Grupo Pachuca desde su llegada. Los fondos CVC también impulsan la construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo.
El proyecto nace de una carencia manifiesta y la meta es muy ambiciosa. La entidad carbayona ampliará y modernizará sus instalaciones, en la línea de lo que han ido haciendo en las últimas décadas el grueso de equipos del fútbol profesional. En los terrenos de Latores, según adelanta La Nueva España, el club trabaja en un borrador de proyecto para levantar el nuevo hogar en dos fases. Culminadas las obras, el resultado será el de siete campos de fútbol 11, varios de ellos con gradas, otro cubierto de fútbol sala, un edificio para la cantera, gimnasios, vestuarios e infraestructura medicinal e incluso una capilla.
De confirmarse este anteproyecto, las obras sobre este terreno, de casi 11 hectáreas, tendrían dos fases. En la primera de ellas, con un plazo de ejecución estimado de 13 meses una vez comenzadas los trabajos, se construirían tres campos de fútbol, otro de dimensiones reducidas para el entrenamiento de porteros, una grada de hasta 800 personas, además del edificio principal con vestuarios para el primer equipo, árbitros y categorías inferiores. A todo esto habría que sumar una sala de prensa, un espacio médico, gimnasios, comedor, oficinas… En definitiva, y para empezar, los servicios comunes de una ciudad deportiva moderna.
A continuación, en la segunda fase, la ampliación de servicios implicaría la construcción de otros cuatro campo de futbol, tres de ellos de hierba artificial, la pista cubierta de fútbol sala, más vestuarios para los distintos equipos y más servicios para el departamento médico. En este boceto, en el general, está en estudio la posibilidad de crear una residencia para jóvenes futbolistas no residentes en la ciudad.
Las negociaciones por los terrenos de Latores, propiedad del Grupo Herce, están más que avanzadas, por lo que el punto de partida de todo esto apunta a ser una realidad en los próximos días. Sin duda, el paso más importante del Real Oviedo en los últimos años, lo que responde a una necesidad manifiesta que por fin será atendida.