El Oviedo acude al mercado con las ideas claras
El acierto en la incorporación de Portillo refuerza las intenciones de la dirección deportiva para completar su plantilla en enero con jugadores experimentados y sed de protagonismo
Lo que funciona no se suele tocar. Una máxima que el Real Oviedo tiene en cuenta de cara a este mercado de invierno que está a punto de arrancar. La dirección deportiva entiende que la plantilla del primer equipo azul está muy compensada, por lo que los retoques serán mínimos. Eso sí, la intención es que todo aquello que los carbayones incorporen deba servir para elevar el nivel del conjunto de Javi Calleja para la segunda parte del campeonato.
En busca de ese fichaje que aumente la competencia en la plantilla del Real Oviedo, tanto Agustín Lleida como Roberto Suárez tienen claro el perfil que buscan: un jugador experimentado en el fútbol profesional y con sed de protagonismo. Lejos de apuestas que puedan requerir un período más holgado de adaptación, lo que se persigue ahora son jugadores que puedan aportar desde el primer día. Y para ejemplo, el de Portillo.
El mediocentro llegó al Real Oviedo a mediados de noviembre y tras pocas sesiones con el grupo ya empezó a contar para Javi Calleja. Tanto fue así que el atacante azul ya suma 256 minutos de azul repartidos e seis encuentros, uno de ellos como titular. Un tiempo que ha aprovechado para aportar a la causa: Portillo ya puede presumir de un gol en Ferrol y una asistencia en Zaragoza.
Más allá de su rápida adaptación, lo que se tuvo en cuenta con Portillo a la hora de incorporarlo era su experiencia en el fútbol profesional. El malagueño llegó a Oviedo con 32 años, es decir, en una etapa madura de su trayectoria como futbolista tras su paso por el Málaga, Betis, Getafe, Almería y Leganés. Y además, con cuatro ascensos a Primera división durante sus catorce años como profesional. Un currículum que sedujo desde el primer momento a la dirección deportiva oviedista.
Lo mismo ocurre con César de la Hoz, el pretendido por el Real Oviedo para reforzar la plantilla del primer equipo. A sus 32 años, este mediocentro con capacidad para adaptarse a la posición de central ya sabe lo que es vestir las camisetas de equipos como el Betis, Albacete, Almería o Valladolid. De hecho, con estos dos últimos conjuntos ha conseguido un ascenso a Primera división, el reto de los azules para esta temporada.
La experiencia de César de la Hoz cuenta, al igual que su hambre por jugar. El cántabro no ha disputado ni un minuto con el Real Valladolid durante la primera vuelta en Primera división, por lo que la opción del club carbayón le podría servir para volver a ganar ese protagonismo que sí tuvo una temporada antes en Pucela. Una falta de ritmo competitivo que se espera no sea un hándicap para el futbolista, de igual modo que no lo fue para Portillo.
Al igual que César de la Hoz, Nacho Vidal, el pretendido para reforzar el lateral diestro, apenas ha contado en este primer tramo de la competición, en su caso en Osasuna. Cinco encuentros ha disputado y solo uno como titular. A sus 29 años, Vidal puede presumir de 148 encuentros en la máxima categoría, por lo que su experiencia en el fútbol profesional también convence a la dirección deportiva del Real Oviedo. La operación no será sencilla.