El Oviedo busca poner fin a su ‘maldición’ con los filiales 

Desde el regreso a Segunda, el conjunto azul solo ha conseguido un 25% de victorias cuando se enfrenta a canteras, todas ante el mismo rival

Imagen
carlos hernandez
Carlos Hernández durante su etapa en el Real Oviedo
Mié, 20/12/2023 - 21:35

Por primera vez desde su reforma, el Real Oviedo visitará La Cerámica, un estadio complejo en el que el Villarreal B ha demostrado su fortaleza imponiéndose a rivales importantes como el Espanyol o el Eibar, entre otros. Sin embargo, el conjunto azul no quiere sorpresas y tendrá que luchar ante dos malas dinámicas que le persiguen: su debilidad a domicilio y su maleficio contra los filiales

La única victoria del conjunto azul lejos del Tartiere se produjo en el debut de Carrión a domicilio. En aquella ocasión el Oviedo venció al Eldense con solvencia y rompió la brillante racha del conjunto alicantino en el Pepico Amat. Pero ya hace mucho tiempo de eso. En el club son conscientes, por ello el partido de mañana se antoja clave para cambiar la dinámica. “Queremos volver a ganar fuera y, así, afrontar la primera jornada del 2024 en una buena posición", reconoció Carrión. 

Conseguir mejorar sus números como visitante se antoja clave para adentrarse de lleno en la lucha por los puestos de promoción, pero para ello el Oviedo tendrá que hacer frente a una mala racha que se prolonga a varios años atrás. Desde el regreso a Segunda División, el cuadro carbayón se ha enfrentado hasta en 12 ocasiones a varias canteras, pero solo consiguió la victoria en tres, todas ante el mismo rival: el Sevilla Atlético. 

El claro ejemplo es que el conjunto azul no gana a un filial desde el 19 de mayo de 2018. Desde entonces, seis encuentros con un pobre bagaje (3/18 puntos). En el pasado, el Oviedo no fue capaz de vencer al Bilbao Athletic, Barcelona B, Real Sociedad B ni al propio Villarreal B, con el que cayó derrotado en los dos encuentros del curso pasado. También perdió ante el Sevilla Atlético, aunque consiguió vencerle en los otros tres encuentros. 

Por ello, los de Carrión quieren terminar con las dos malas rachas de una tacada y terminar el 2023 de la mejor forma posible. El equipo ya no tiene opciones de terminar el año en promoción, pero en caso de ganar se quedará, como máximo, a dos puntos del Espanyol, que actualmente es el 4º clasificado. Un dato muy positivo teniendo en cuenta la situación clasificatoria tras la jornada 7 de liga.