El Oviedo consigue la primera a lo grande: Las claves de la victoria ante el Eldense
Los azules cuajaron un gran encuentro en el Pepico Amat y demostraron que la propuesta de Carrión puede funcionar
La primera victoria de la ‘era Carrión’ llegó en uno de los escenarios y contextos más difíciles. El Real Oviedo puso fin a la brillante racha como local del CD Eldense en apenas 25 minutos y por momentos lo hizo fácil, aspecto muy complicado en la categoría de plata, donde suele reinar la igualdad. Los azules cuajaron un gran encuentro y demostraron ambición, pero ¿Por qué ayer fue diferente a las siete jornadas anteriores? Estas son algunas de las claves que explican el triunfo del conjunto carbayón en el Pepico Amat.
Adelantarse en el marcador como punto de partida
Por segunda vez en lo que va de curso, el Oviedo golpeó primero. Ante el Levante ocurrió lo mismo, pero la alegría duró mucho menos que ayer. El golazo de Abel Bretones fue importante para darle la calma y tranquilidad necesaria a los azules, que pudieron ponerse por debajo muy pronto, pero David Costas lo evitó. Y a partir de ese gol, crecieron notablemente en el encuentro. Tanto, que en el 25’ ya ganaban 0-3.
La eficacia (y la fortuna)
Si algo se le reclamaba al Oviedo era ser más decisivo en las áreas. A los carbayones les costaba mucho materializar y daba la sensación de que en cada llegada el rival castigaba con un tanto. Ayer no ocurrió eso, de hecho consiguieron ese abultado resultado gracias a la eficacia que demostraron. En los tres primeros disparos, tres goles, no se puede pedir mucho más. Justo lo contrario le ocurrió al Eldense, que gozó de dos buenas oportunidades, pero que se quedó muy tocado tras el tercer tanto.
La gran apuesta de Carrión salió bien: Paulino fue el mejor
Al ver la alineación, todos coincidían: la principal sorpresa fue la entrada de Paulino en detrimento de un Sebas Moyano que había jugado todos los partidos como titular. Y el resultado no pudo ser mejor. El extremo cántabro fue el mejor sobre el terreno de juego, anotó un gran gol y le sirvió otro en bandeja a Borja Bastón para redondear la goleada. Tiene mucho talento y le encanta a Carrión, que acabó muy satisfecho con su rendimiento. Tanto o más que la hinchada carbayona.
De la locura a la calma: El Oviedo fue sólido en la segunda mitad
Tras la fiesta del primer acto, una de las incógnitas era ver cómo salían ambos equipos en la segunda mitad. El Eldense tenía que dar un paso adelante y tras cinco minutos con algo más de empuje, los carbayones fueron capaces de controlar el partido y apenas sufrieron. Solo un penalti dudoso en la recta final puso en aprietos al Oviedo. Salcedo recortó diferencias pero ni con esas los alicantinos generaron ocasiones claras de peligro. El Oviedo de Carrión también sabe mantener los resultados y por momentos estuvo más cerca el 0-4. Buena señal.
Una propuesta valiente y sin fisuras
El Oviedo fue capaz de anotar en 25 minutos más goles (3) que los que había conseguido en las siete jornadas anteriores (2). El estilo de juego que propone Carrión es totalmente diferente al que intentaba su predecesor en el cargo, pero por ahora parece que funciona y los jugadores disfrutaron sobre el terreno de juego. Y el técnico lo tiene claro. “Hay que arriesgar en según qué situaciones y a lo mejor algún día nos cuesta algún gol, pero la mayoría de veces, con el nivel que tenemos en la plantilla, tenemos que ser capaces de encontrar ventajas”, admitió en la sala de prensa.