El Oviedo mete la directa en el mercado

Tras unos días de calma, el conjunto azul quiere cerrar la plantilla antes del inicio liguero 

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez comparece ante los medios de comunicación desde México
Mié, 02/08/2023 - 16:10

La dirección deportiva del Real Oviedo vive unas horas frenéticas con varias operaciones en el punto de mira. Durante el stage de pretemporada en México, Cervera declaró abiertamente que consideraba prioritarias dos incorporaciones: un centrocampista y un lateral derecho. Desde entonces, Jesús Martínez y compañía se pusieron a trabajar en busca de refuerzos de nivel. El primero no ha tardado en llegar y, si no nada se trunca, el conjunto carbayón traerá otro refuerzo desde Primera División.

Por un lado, el cuadro azul ya hizo oficial esta mañana la incorporación de Mario Hernández, lateral que finalizó su vinculación con el Rayo Vallecano el pasado mes de junio tras varias temporadas en el club. El madrileño de 24 años llega para luchar de tú a tú con Lucas Ahijado, tras un curso en el que el canterano no tuvo competencia, ni con Miguelón primero ni con Juanfran después. Club y jugador negociaron en el día de ayer un acuerdo que contentara a las dos partes para poder hacer oficial su incorporación. 

La otra operación encima de la mesa es la de Jaime Seoane, uno de los centrocampistas más cotizados del mercado y que actualmente milita en el Getafe. Su fichaje está cerca de concretarse y, si todo va bien, se espera que la próxima semana esté en Asturias para entrenarse junto al resto de sus compañeros. Para ello, Jesús Martínez ha vuelto a tomar las riendas. El Grupo Pachuca lo adquirirá en propiedad y posteriormente lo cederá al conjunto carbayón. 

Para poder hacer frente a ambas operaciones e inscribir a todos los fichajes, el club ha anunciado esta mañana una nueva ampliación de capital por un importe de 3.699.204 euros. De ahí, el conglomerado mexicano aportará 2,8 millones. El club está clasificado en el Grupo B de LaLiga por lo que solo puede destinar el 65% a la incorporación de jugadores, una cifra que además hay que dividir entre este curso y el siguiente a partes iguales. Por lo que, como mínimo, el club destinará 900.000 euros más al límite. 

Con esta aportación se espera que el Oviedo pueda cerrar la incorporación de Seoane e inscribir a todos los fichajes. Si se terminan materializando la llegada de ambos, el Oviedo contará con 24 fichas en el primer equipo y todos los puestos estarán doblados. Por ello, salvo que se produzca alguna salida inesperada o aparezca alguna oportunidad de mercado, no se esperan más movimientos en el apartado de llegadas.