El Oviedo recupera la normalidad
Ante el Huesca, Javi Calleja podrá contar con una defensa mucho más reconocible y buscará recuperar su imbatibilidad seis jornadas después
Cuatro días después del varapalo en el Martínez Valero, la plantilla del Real Oviedo ya está centrada en conseguir una nueva victoria en casa, que supondría la séptima consecutiva en el Carlos Tartiere. Para ello, los azules tendrán que vencer a un rocoso Huesca que no vive su mejor momento de la temporada, pero que siempre compite hasta el final. Y para facilitar las cosas, Javi Calleja podrá recuperar hasta tres efectivos en defensa y salir con una línea de cuatro más reconocible que las presentadas en las últimas jornadas.
De una tacada, el Oviedo recupera a David Costas y Pomares, así como a Dani Calvo tras cumplir sanción en Elche. Ambos centrales apuntan a regresar al once, lo que desplazaría a Oier Luengo al lateral derecho. "David ya está para poder jugar y ha ganado una semana más trabajando con el grupo", aseguró esta mañana el propio técnico. En el lateral izquierdo también podría haber novedades, aunque el cuerpo técnico podría apostar por Rahim, al menos de inicio.
En cualquier caso, la defensa que alineará Calleja será mucho más reconocible que la de las últimas semanas. Lucas Ahijado y Jaime Vázquez apuntan a regresar al banquillo y no habrá más centrales del filial en el banquillo como ocurrió en jornadas anteriores. Precisamente, la última vez que Costas, Calvo y Luengo completaron el encuentro, el Oviedo dejó su portería a cero. Fue en La Rosaleda, con un Aarón Escandell que detuvo un penalti más allá del 100', y fue la última vez que el meta valenciano no recogió un balón del fondo de la red.
Desde entonces los azules han encajado en seis jornadas consecutivas, siendo este último encuentro ante el Elche el peor de la temporada en términos defensivos, con hasta cuatro tantos en contra. Regresar a la solidez defensiva será uno de los retos del Oviedo este viernes, que se agarra a su fiabilidad en el Tartiere para recuperar sensaciones. En su feudo, los de Calleja acumulan seis triunfos consecutivos y son uno de los mejores equipos de la categoría. Pese a todo, el técnico no se fía del Huesca, que planteará un partido largo y con una premisa clara: no encajar.
"Los equipos que vienen en una dinámica negativa son muy peligrosos. Son rocosos y nos van a poner dificultades. Habrá momentos en los que no podamos crear muchas ocasiones porque defienden bien. Será un partido para madurarlo", prevé Calleja, por lo que recuperar la contundencia defensiva se antoja clave. Y, por suerte, recupera la normalidad en ese aspecto, con la única baja de Álvaro Lemos, que pronto también volverá a trabajar con el grupo.