El Oviedo tendrá que esperar
El Burgos dio la campanada en Ipurúa y un gol de Fer Niño en la recta final le arrebata al conjunto azul la sexta plaza
Estuvo cerca, pero finalmente el Real Oviedo se quedó a las puertas. El conjunto azul, que en el mes de septiembre iba penúltimo en la tabla, llegó a colocarse en la cuarta plaza tras su victoria ayer ante el Albacete, pero con el transcurso de la jornada ha ido bajando escalones hasta colocarse en la séptima plaza en la que pasará la semana.
Tras el triunfo del Valladolid en la tarde de ayer, había diversas opciones para que los carbayones se hiciesen con uno de esos puestos de promoción de ascenso. En los partidos de las 16:15 ganó el Elche y perdió el Sporting. Todo dependía del Burgos, que dio la campanada en Ipurúa sumando su tercera victoria consecutiva.
Fer Niño anotó el tanto de la victoria burgalesa en el 82’ y sacó de los puestos de playoff a los de Luis Carrión, que tendrán que esperar a la próxima semana para entrar por primera vez entre los seis primeros clasificados. Los azules acumulan 47 puntos, uno menos que el equipo de Jon Pérez Bolo y el Real Valladolid. También tiene 48 el Espanyol, que jugará a partir de las 21:00 horas en Santo Domingo.
Para lo que sí ha servido la victoria del Oviedo es para acercarse a los puestos más nobles de la categoría. A falta de que juegue el propio Espanyol y el Leganés, el conjunto carbayón se sitúa a tan solo tres puntos del ascenso directo y del liderato, ocupado por el Elche y el Leganés respectivamente. Pase lo que pase, los azules le recortarán, como mínimo, un punto al ascenso directo.
Los futbolistas volverán el martes al trabajo en El Requexón con las miradas puestas en el partido del próximo sábado ante un rival directo como el Racing de Santander, que se coloca a tan solo un punto de los azules. En juego estará la tercera victoria consecutiva para los carbayones y también el golaveraje particular entre ambos equipos, después del 2-2 de la ida en El Sardinero.