El paso al frente de Nacho Méndez

El de Luanco modificará su posición esta temporada para acercarse más al área, cumpliendo con una de las 'demandas' de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, en el amistoso frente al Celta.
Mar, 13/08/2024 - 19:42

Cinco días para que el Sporting de Rubén Albés eche a rodar. Lo hará con las ganas de una Mareona ansiosa por ver la nueva propuesta del entrenador gallego, con un nuevo dibujo con respecto al que venía ofreciendo Miguel Ángel Ramírez. El entrenador canario se mostró el verano pasado abierto a introducir en su esquema la figura de un mediapunta para actuar por detrás de un único delantero. Pero el final del verano le truncó el plan. Albés busca seguir ese legado perdido. 

La lesión de Fran Villalba en la última semana de pretemporada hizo a Ramírez pegar un borrón en su libreta. La figura del mediapunta se esfumó, convirtiendo al Sporting en un equipo que formaba con dos atacantes en el frente ofensivo. El buen funcionamiento del conjunto rojiblanco no dio paso a modificar el sistema, actuando con un doble pivote y una doble punta. En la primera parte se hizo hueco un Nacho Méndez que cuajó su mejor temporada como profesional. 

Dentro del transcurso de la temporada, Nacho recibía el impulso de Miguel Ángel Ramírez para desatar su vena más ofensiva. El canario insistía en que el '10' tuviera una posición más cercana al área rival y que no dudara en ensayar el disparo. Así llegó, sin ir más lejos, el gol del derbi asturiano en El Molinón. Una vocación más ofensiva que partía desde el doble pivote. Una posición que también exigía una alta carga defensiva. Sin embargo, la llegada de Albés ha acercado más si cabe a Nacho al gol. 

Y sin competencia. El comienzo de los amistosos de pretemporada dibujó a un Sporting en el que emergía la figura de un jugador por detrás del delantero. Ese rol recayó en la mayoría de los partidos en Nacho Méndez. El de Luanco está, a día de hoy, el máximo candidato a ocupar esa posición en el inicio liguero. Durante el verano compartió ese rol con un polivalente Álex Oyón. Para esa demarcación, Albés también es consciente de la polivalencia de hombres como Dubasin o Dani Queipo, quien ya sabe lo que es jugar en ese puesto en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

A la espera de lo que pueda ofrecer la recta final de mercado, Nacho Méndez es la principal baza del Sporting para escoltar al ataque. El de Luanco, que estrenará su rol de capitán, buscará confirmar las grandísimas sensaciones ofrecidas el curso pasado. Sus cinco goles y el peso que ganó en el equipo le hicieron merecedor de ser uno de los más destacados. Ahora buscará la consagración y, de paso, aportar motivos para su renovación. Nacho entrará en su último año de contrato y a partir de enero sería libre para negociar con cualquier otro club. Una vez se finalice el mercado, deberá ser una de las prioridades de la dirección deportiva.