El Pepico Amat, un partido inédito y el reencuentro con dos viejos conocidos
El conjunto azul buscará romper un récord en Elda ante uno de los mejores locales del fútbol español
El Real Oviedo visitará el Pepico Amat por primera vez en su historia. El conjunto azul nunca se ha enfrentado al CD Eldense y el próximo domingo lo hará en una situación de emergencia. Tras siete jornadas y ninguna victoria, el cuadro carbayón necesita agarrarse al feudo alicantino para conseguir los primeros tres puntos de la temporada, en lo que será también el debut de Luis Carrión como visitante. Sin embargo, la tarea no será sencilla.
En los últimos años pocos equipos pueden presumir de hacer un fortín su estadio como lo ha hecho el Eldense. Y es que en el Pepico Amat se forjó el ascenso el curso anterior. Los azulgranas solo han perdido un encuentro en su estadio en lo que va de 2023, allá por el mes de enero y ante el Athletic Club de Bilbao (1-6) en Copa del Rey. Pero en Liga llevan sin perder 26 encuentros de forma consecutiva, o lo que es lo mismo, 17 meses. Y es que para encontrar la última vez que el equipo de Fernando Estévez no puntuó como local hay que remontarse a un 17 de abril de 2022, cuando el equipo cayó derrotado ante el Águilas de la Segunda Federación.
Y allí harán como anfitriones dos viejos conocidos de la parroquia carbayona. Uno de ellos Carlos Hernández, que fue pieza clave en el ascenso del conjunto azulgrana y que este curso ya ha dejado su sello con un tanto ante el Alcorcón. El central estuvo durante cuatro temporadas en la capital del Principado, dejando 113 encuentros a sus espaldas.
Y el otro ex futbolista azul que actualmente se encuentra en las filas del Eldense es Miguel Llambrich, cuyo paso por el Oviedo fue efímero (apenas media temporada). El lateral rescindió su contrato en verano con el Espanyol y tuvo sus primeros minutos en el último encuentro del equipo ante el Levante. En principio los dos partirán de inicio el próximo domingo y buscarán la victoria ante sus ex compañeros, para así acabar de una vez por todas con la mala racha de las últimas jornadas (cuatro encuentros sin ganar).