El Real Oviedo no camina solo: La afición azul sí dio la talla en Pucela

Los cerca de 2.000 aficionados del equipo carbayón que acudieron este viernes al José Zorrilla volvieron a dar una lección de fidelidad a unos colores 

Imagen
Afición Oviedo
Cerca de 2.000 oviedistas se desplazaron este pasado viernes al Estadio José Zorrilla para animar a su equipo
Sáb, 24/02/2024 - 23:07

Un día laborable, previsión de bajas temperaturas y nieve en la carretera. Pues ni con esas. La afición del Real Oviedo ha vuelto a dar una lección de fidelidad a su equipo después de protagonizar un nuevo desplazamiento masivo para acompañar a los de Luis Carrión en Valladolid.

Cerca de 2.000 oviedistas desafiaron a las inclemencias del tiempo y tiñeron de azul el feudo blanquivioleta. No solo durante el partido, también en la previa. El aparcamiento del estadio del Valladolid fue escenario de un acto de hermanamiento entre dos aficiones que se entienden desde hace mucho tiempo. Conciertos, food trucks y cánticos al unísono sirvieron para entrar en calor y hacer frente a temperaturas que rondaban los tres grados.

Ya dentro del estadio, y en medio de los 19.163 espectadores, entre los que se encontraba Michu, director deportivo del Burgos, los de azul se hacían notar. No solo los ubicados en el sector visitante, también el otro millar repartido por las diferentes tribunas del campo. Entre ellos Ángel García (Cepi), el alcalde del Ayuntamiento de Siero. Nada les hizo callarse, ni siquiera el tercer gol del Valladolid. Tras el partido, aplausos y un grito de guerra junto a la plantilla azul que ya se dirigía al siguiente partido ante el Levante.

A pesar del resultado, la conjura azul continuó por la noche en Pucela, si bien aunque muchos aficionados regresaron de madrugada a la capital del Principado, otros optaron por hacerlo al día siguiente. No fueron pocos los incondicionales oviedistas que ahogaron las penas en los diferentes establecimientos nocturnos de Valladolid, que también ejercieron como foco de hermandad entre las dos aficiones.

"La afición del Real Oviedo es un espectáculo. Da igual donde juguemos, nos siguen a todas partes y por ellos hay que dar un paso adelante. Ahora nuestro deber es darles una alegría en el siguiente partido ante el Levante", expresó Santiago Colombatto, una de las voces acreditadas dentro del vestuario azul. Tal y como se desprende de sus palabras, la plantilla oviedista está en deuda con los suyos y ya se centra en corresponder el próximo fin de semana en un duelo ante otro rival directo por el ascenso. Una vez más, el Real Oviedo no caminará solo.